La Bolsa de París acaba con una evolución nula una semana de poca oscilación

  • La Bolsa de París vivió hoy, como durante toda la semana, una jornada con pocas oscilaciones, con incluso un menor nivel de actividad, y terminó con una estabilidad total, con los inversores sobre todo inquietos por el debate presupuestario en Estados Unidos y por la crisis política en Italia.

París, 27 sep.- La Bolsa de París vivió hoy, como durante toda la semana, una jornada con pocas oscilaciones, con incluso un menor nivel de actividad, y terminó con una estabilidad total, con los inversores sobre todo inquietos por el debate presupuestario en Estados Unidos y por la crisis política en Italia.

El CAC-40 finalizó, como había empezado, en 4.186,77 puntos, lo que significa que la semana concluye con un saldo ligeramente negativo del 0,40 %.

Un retroceso limitado que no compromete las subida acumulada, de forma que en el último mes el indicador de tendencia del mercado francés acumula una ganancia el 5,49 %, que es del 14,99 % desde comienzos de año.

Al inicio de los intercambios, el CAC-40 subió en unos minutos al que sería el máximo de la sesión con 4.201,21 puntos, pero varios minutos después pasó a terreno negativo y, tras tocar suelo en 4.163,70 puntos poco antes de mediodía, empezó a remontar.

La tendencia positiva llegó de nuevo una vez que habían comenzado las negociaciones en Wall Street, pero fue de corta duración y al final del día -en el que sólo cambiaron de manos activos por valor de 2.252 millones de euros-, el índice volvió al punto de partida.

Entre los valores protagonistas del día, Vallourec se significó con un desplome del 8,20 % después de haber reconocido que sus resultados de la segunda mitad del año se verán afectados por la depreciación del real, consecuencia de sus fuertes inversiones en Brasil en los últimos tiempos.

Las otras empresas que más se depreciaron del CAC-40, a mucha distancia, fueron la química Solvay (-2,88 %) y la siderúrgica ArcelorMittal (-2,63 %).

Fuera del índice, Air France-KLM retrocedió un 1,55 % en un contexto de conversaciones y especulaciones sobre su posible toma de control de Alitalia, al calor de un aumento de capital para reforzar su situación financiera.

Mostrar comentarios