La Bolsa de París cae un 1,11 %, prudente ante la nueva crisis griega

  • La Bolsa de París cerró hoy a la baja y su índice de referencia, el CAC-40, perdió un 1,11 % para terminar en 3.658,04 puntos, en una jornada dominada por la prudencia de los inversores ante la nueva crisis política griega y los riesgos de ruptura en la coalición.

París, 21 jun.- La Bolsa de París cerró hoy a la baja y su índice de referencia, el CAC-40, perdió un 1,11 % para terminar en 3.658,04 puntos, en una jornada dominada por la prudencia de los inversores ante la nueva crisis política griega y los riesgos de ruptura en la coalición.

La bajada final, desatada en París tras haber pasado casi toda la jornada en verde, fue no obstante menor que la víspera, cuando el selectivo estrella perdió un 3,66 %.

El volumen de negocios movilizó 5.005 millones de euros.

La crisis política desatada en Grecia pesó en París junto con los índices oscilantes registrados en Wall Street, cuando los inversores parecían empezar hacerse a la idea de que la Reserva Federal de EEUU (Fed), como anunció ayer, podría comenzar a reducir desde finales de 2013 su programa de estímulo y de compras masivas de bonos al banco central.

Recién entronizado en Bolsa, el Grupo FNAC, que ayer encabezó las bajas con un 13,64 %, hizo hoy lo contrario y encabezó las alzas del CAC-40 (6,42 %), seguido de Danone (2,01 %), entre los raros valores que no perdieron hoy terreno.

Cuatro grupos se encontraron con pérdidas superiores al 3 por ciento: el fabricante de automóviles Renault (3,31 %), el fabricante de semiconductores StMicroelectronics (3,24 %), el grupo de equipamiento industrial Alstom (3,16 %) y el grupo de materiales de construcción Lafarge (3,11 %).

Entre los retrocesos importantes del día figuró igualmente el sector bancario, con BNP-Paribas (2,57 %), Société Général (2,14 %) y Crédit Agricole (2,28 %).

Mostrar comentarios