La Bolsa española abre con un ligero rebote y el Ibex sube el 0,66 por ciento

  • Madrid.- La Bolsa española comenzaba la semana con un avance del 0,66% en su principal indicador, el Ibex-35, una muestra de que los inversores quieren recuperar parte de las fuertes pérdidas sufridas la semana pasada.

La Bolsa española comienza la semana en positivo y el Ibex sube el 0,28 por ciento
La Bolsa española comienza la semana en positivo y el Ibex sube el 0,28 por ciento

Madrid.- La Bolsa española comenzaba la semana con un avance del 0,66% en su principal indicador, el Ibex-35, una muestra de que los inversores quieren recuperar parte de las fuertes pérdidas sufridas la semana pasada.

Con el aliciente del cierre en positivo el viernes de Wall Street, el selectivo español recuperaba a las 09.15 horas 64,80 puntos y se situaba en 10.168 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid, con todos sus sectores en positivo excepto bienes de consumo, avanzaba el 0,80 por ciento.

También las principales bolsas europeas le daban la espalda a los números rojos y experimentaban avances del 0,85 por ciento en París, del 0,67 por ciento en Londres, y del 0,58 por ciento en Milán.

Esta semana conoceremos la inflación y el PIB trimestral que difunde el Instituto Nacional de Estadística y el de la zona del euro de Eurostat, así como los resultados de Arcelor, Credit Suisse, Nyse Euronext, Coca-Cola, Walt Disney, Pepsico, Philip Morris, y en España los del Banco Pastor.

En España, ArcelorMittal encabezaba los avances del selectivo con un repunte del 2,23 por ciento, seguido del Santander, que se revalorizaba el 2 por ciento con los inversores atentos a la posible salida a bolsa de una parte de su filial británica.

Con excepción de Iberdrola, que perdía el 0,38 por ciento, todos los grandes valores del Ibex lograban subidas, del 0,61 por ciento para Telefónica, del 0,60 por ciento para Repsol, del 0,77 por ciento para BBVA, y del 1,45 por ciento para Endesa.

Grifols, Abengoa e Inditex acompañaban a Iberdrola en la zona de números rojos con descensos cercanos al 0,40 por ciento.

El euro bajó en las primeras horas de negociación y se cambiaba a 1,364 dólares, frente a los 1,367 dólares del viernes por la tarde.

Mostrar comentarios