La bolsa inicia la semana en 8.150 puntos pendiente de datos en Alemania y UE

  • La bolsa española afronta la próxima semana citas relevantes, como la publicación de resultados empresariales, estadísticas -confianza empresarial (IFO) o inversora (ZEW) en Alemania- o informes -OCDE y Comisión Europea- que condicionarán su evolución.

Madrid, 17 feb.- La bolsa española afronta la próxima semana citas relevantes, como la publicación de resultados empresariales, estadísticas -confianza empresarial (IFO) o inversora (ZEW) en Alemania- o informes -OCDE y Comisión Europea- que condicionarán su evolución.

El mercado nacional, representado por el índice IBEX 35 y situado al cierre del viernes en el nivel de 8.150 puntos después de tres semanas a la baja en las que ha perdido más del 7 %, también estará pendiente del debate sobre el Estado de la Nación en el Congreso de los Diputados.

Además de los datos de la OCDE sobre el crecimiento de sus miembros en el cuarto trimestre del año pasado, los inversores prestarán atención a las previsiones de la Comisión Europea sobre la actividad en el Viejo Continente.

La confianza del inversor en Alemania -índice ZEW- y de los empresarios germanos -índice IFO- en febrero serán otras estadísticas relevantes en la agenda del mercado, que vigilarán datos adelantados sobre la actividad industrial y terciaria en varios países europeos este mes y cifras del sector inmobiliario estadounidense.

En cuanto a la rendición de cuentas del cierre de 2012, en España publicarán los resultados diversas empresas, como Enagás y Gas Natural en el sector energético o FCC y Ferrovial en el constructor, así como DIA o Abertis.

En los próximos días también influirá la situación política en Italia ante las elecciones generales que se celebrarán el fin de semana -que incidirá en la prima de riesgo, que ha acabado la semana en 354 puntos- y las "maniobras" políticas que surjan en Estados Unidos sobre las negociaciones del techo de deuda pública.

Mostrar comentarios