Las criptomonedas continuan en rojo: el bitcoin podría perder los 10.000 dólares

  • Su capitalización se sitúa en los 515.000 millones de dólares, por lo que se aleja de sus máximos del 7 de enero, por encima de los 830.000 millones. 
El Bitcoin, ajeno a las voces críticas, cerca ya de los 200.000 millones
El Bitcoin, ajeno a las voces críticas, cerca ya de los 200.000 millones

Las criptomonedas también son protagonistas este miércoles, al igual que lo fueron el martes. En la jornada de ayer los descensos fueron muy pronunciados con (prácticamente) todas cayendo con fuerza y la sesión de hoy tiene el mismo tono. Las caídas entre las grandes divisas digitales superan los dos dígitos y habría que remontarse hasta la 21 en términos de capitalización (tether) para encontrar una criptomoneda que no sufra un descenso superior al 10%. 

Si nos fijamos en las tres criptomonedas con más capitalización, se aprecia como la corrección continúa estando patente. El bitcoin retrocede más de un 15% y su precio se sitúa en torno a los 10.000 dólares mientras que el precio del ethereum sufre un descenso del 25% y pierde la cota de los 1.000 dólares (cotiza en 850 dólares). Por su parte, el precio de Ripple retrocede casi un 30% y se sitúa en 0,98 dólares, por lo que se aleja de la cifra del dólar. 

Los fuertes números rojos han provocado que la capitalización de mercado siga cayendo con fuerza. A estas horas, el montante asciende hasta los 420.000 millones de dólares y continúa alejándose de sus máximos históricos, fijados por encima de los 830.000 millones el 7 de enero. Por tanto, desde dicha fecha sufre una caída próxima al 50%. 

En este mal comportamiento de las criptomonedas influye el temor a nuevas restricciones en Asia. En concreto, el Gobierno de Corea del Sur está estudiando prohibir la negociación de criptomonedas, según confirmaba su ministro de Finanzas. Además, en China se está intensificando la vigilancia sobre las plataformas de negociación de divisas digitales y han optado por intervenir para llevar a cabo el cierre de minas de bitcoin. 

Por tanto, estas alertas junto a otras como las de la CNMV o la SEC, están incrementando el temor a que voces críticas que apuntan a que el valor de las criptomonedas es cero sean ciertos. Por ello, muchos inversores están decidiendo vender sus divisas digitales y aprovechar la fuerte subida de precio que han vivido durante los últimos meses. 

Mostrar comentarios