Luchas contra la morosidad

Así es la ley 'crea y crece': se podrán crear empresas con solo 1 € de capital

Además, las empresas que no cumplan plazos de pago no podrán ser beneficiarias de subvenciones, incluidas las del Plan de Recuperación.

Trabajadora autónoma.
Trabajadora autónoma.
Imagen de Freepik.

Esta semana, el Consejo de Ministros aprobó el proyecto de Ley 'Crea y Crece' de creación y crecimiento empresarial, que permitirá la constitución de una sociedad con un euro y de manera rápida y telemática. Tal y como explicó la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, en la rueda de prensa posterior: esta Ley surge para impulsar la creación de empresas, así como su crecimiento. Por tanto, se rebajará el capital inicial necesario para registrar una compañía que hasta ahora estaba fijado en 3.000 euros. 

Uno de los puntos clave de la nueva ley es la lucha contra la morosidad comercial. Por ello, el proyecto de ley contempla que las empresas que no cumplan los plazos de pago no podrán ser beneficiarias o entidades de colaboradoras de subvenciones públicas en un momento marcado por la llegada de los fondos europeos.

Esta iniciativa se enmarca en el Componente 13 de 'Impulso a la Pyme', incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia remitido a Bruselas, con el que se pretende mejorar la demografía empresarial y el clima de negocios, facilitar la creación y el crecimiento de empresas, impulsar el emprendimiento innovador y la digitalización, atraer talento y capital y reducir incentivos a crear empresas en otros países. Tras sacar a consulta pública la ley el pasado mes de julio, el Gobierno ha dado luz verde al proyecto para que inicie los trámites parlamentarios pertinentes y cumplir así con el compromiso adquirido con Bruselas.

Mostrar comentarios