Ligera subida de la Bolsa de París en una jornada prudente

  • La Bolsa de París cerró hoy con ligeras ganancias, del 0,13 por ciento en su selectivo CAC-40, una sesión de calma marcada por la prudencia en espera de la publicación de los datos del empleo en Estados Unidos.

París, 29 ene.- La Bolsa de París cerró hoy con ligeras ganancias, del 0,13 por ciento en su selectivo CAC-40, una sesión de calma marcada por la prudencia en espera de la publicación de los datos del empleo en Estados Unidos.

En una jornada en la que los inversores intercambiaron títulos por valor de 2.200 millones de euros, el indicador de referencia acabó en los 3.785,82 puntos.

El fabricante automovilístico Renault, que se mueve en los últimos días sobre máximos históricos, subió hoy un 1,28 % animado por buenas recomendaciones de compra.

Suerte diferente corrió su rival Peugeot que, fuera del CAC-40, bajó un 1,74 % tras la decisión de los tribunales franceses de suspender su plan de reestructuración.

El fabricante de neumáticos Michelin, por su parte, subió un 0,55 % tras haber anunciado una importante inversión en China.

También subieron los valores ligados a las materias primas, como la petrolera Total, que mejoró un 1,62 % ante la subida del crudo.

Los bancos registraron pérdidas víctimas de las recogidas de beneficios y tras haber mejorado más de un 5 % desde el pasado viernes, cuando se anunció el reembolso anticipado de más de 137.000 millones de euros a las grandes entidades europeas por parte del Banco Central Europeo.

BNP Paribas bajó un 0,88 %, Société Générale un 1,39 % y Crédit Agricole un 2,68 %.

Mostrar comentarios