Transferencias y envíos de dinero

Los bancos actualizan sus límites de pago por Bizum: este es el máximo permitido

La plataforma opera a través de las diferentes entidades bancarias, que son las que ponen los máximos de dinero a enviar dentro de los rangos que permite Bizum. Estas son las cantidades que debes tener en cuenta.

Hacienda vigila las transferencias por Bizum y pone multas de hasta 150000 euros
Hacienda vigila las transferencias por Bizum y pone multas de hasta 150000 euros
EP

Bizum lleva ya varios años operando como una de las principales plataformas para enviar pequeñas cantidades de dinero instantáneas. Solo se necesita trabajar con un banco que opere con esta plataforma y disponer del número de teléfono de la persona a la que le queramos mandar el dinero. Unos pocos clics a través de la app de nuestra entidad bancaria y listo: enviaremos el dinero que necesitemos en cuestión de un minuto. 

Aunque Bizum se ideó para utilizarse entre personas particulares, es cierto que cada vez más comercios dan la posibilidad de utilizar esta plataforma para recibir pagos. Esta es una de las razones por las que se han ido poniendo ciertos límites a las cantidades de dinero que pueden enviarse y recibirse por Bizum, además de al número de operaciones. 

La intención es limitar la posibilidad de defraudar a Hacienda o de no declarar las cantidades de dinero recibidas si son un pago por un servicio prestado o bien entregado. No hay problema por recibir dinero por Bizum, pero es importante declararlo adecuadamente dependiendo de la naturaleza de la transacción. 

Cuáles son los limites de Bizum

Los límites de dinero, tanto mínimo como máximo, que se pueden enviar por Bizum están marcados por esta misma plataforma. Así, el mínimo que se puede enviar son 0,5 euros y el máximo, 1.000 euros. Dentro de este rango, los bancos deciden cuáles son los límites que quieren ofrecer a sus clientes. 

Mientras que varias entidades permiten hacer Bizums de 1.000 euros, no todas lo han hecho históricamente. Por ejemplo, BBVA e ING solo permitían hacer Bizums de 500 euros y, a partir de ahora, ya han decidido cambiar su política y permitir que sus usuarios puedan enviar hasta 1.000 euros en cada Bizum. 

Cuál es la cantidad máxima de Bizum que puedo mandar al mes

Respecto a la cantidad de dinero máxima que se puede enviar a diario, la plataforma establece que el número de Bizum que se pueden efectuar cada día es ilimitada, pero que el importe máximo es de 2.000 euros al día. Es decir, podemos enviar el número de Bizum que queramos a diario siempre que no superemos el total de 2.000 euros. Por otro lado, la plataforma también establece unos máximos mensuales. Así, la cantidad de dinero que se puede mandar al mes por este vía es de 5.000 euros. 

Las tornas cambian cuando se reciben los Bizum. El usuario receptor de estos pafos solo podrá recibir un total de 60 operaciones mensuales. Respecto al máximo de dinero que se puede recibir, el total son 2.000 euros al día.

Con estas cantidades y estos límites en mente, los usuarios de Bizum pueden organizar mejor sus finanzas. Así, si por ejemplo estamos esperando una gran cantidad de envíos de dinero por un motivo o una ocasión especial, es mejor avisar a la gente de que espacien sus pagos para evitar tener problemas. Igualmente, dependiendo de la cantidad de dinero que tengamos que enviar, deberemos calcular que quizás es más conveniente realizar una transferencia, para lo que necesitaremos disponer del IBAN del receptor.

Mostrar comentarios