Billetes de tren

¿Cómo pagar los billetes de Renfe con Bizum? Así puedes usar este sistema

La web de la compañía ferroviaria incluye, entre sus diferentes métodos de pago, la posibilidad de abonar el coste de los billetes con Bizum. Además, mantiene el pago con Paypal, así como tarjeta de débito o crédito.

Un grupo de personas con maletas camina por uno de los pasillos de la estación de Atocha-Almudena Grandes
Un grupo de personas con maletas camina por uno de los pasillos de la estación de Atocha-Almudena Grandes
Europa Press

Qué lejos quedan los días en los que había que pasar por un mostrador para adquirir los billetes de avión o tren. A día de hoy, comprar pases por internet es uno de los gestos más habituales entre los viajeros y rara es la compañía que no cuenta con su propia aplicación y con su propia página web para que los usuarios puedan consultar qué billetes les interesan más y puedan adquirirlos directamente a través de estas plataformas. Las formas de pago son cada vez más amplias y recientemente se ha unido Bizum.

La tarjeta de crédito o de débito suele ser el sistema de pago más utilizado tanto en las aplicaciones móviles como en las webs, pero algunas de ellas facilitan más plataformas a través de las cuáles poder adquirir los billetes. Es el caso de Renfe, que pone a disposición de sus usuarios la posibilidad de pagar su billete de tren con Bizum. 

Una vez que hemos encontrado el billete de ten que necesitamos, hemos escogido los horarios y ya hemos rellenado los datos la persona que va a viajar, llega el momento de seleccionar el método de pago. Renfe pone a disposición del público la posibilidad de pagar con tarjeta o a través de Google o Apple Pay. 

Pagar los billetes de tren con Bizum

Pero, además, existe la posibilidad de seleccionar Bizum como forma de pago. Una vez indicado nuestro email y nuestro número de teléfono, al hacer clic en comprar se abrirá una pasarela de pago asociada con Bizum en la que tendremos que indicar el número de teléfono que tenemos asociado a esta plataforma. Para confirmar la compra tendremos que introducir la clave de Bizum que nos facilite nuestra app del banco y confirmar todo el proceso. 

Este sistema está disponible desde el pasado 2021, cuando la operadora ferroviaria y el Banco Santander firmaron el acuerdo que permite a Renfe introducir este sistema de pago en su página web. 

Otras formas de pagar los billetes de Renfe sin tarjeta de crédito

De esta manera tan sencilla es ya posible comprar los billetes de tren sin tener que hacer uso de una tarjeta de crédito. Otros sistemas que también acepta Renfe en sustitución de las tarjetas es PayPal, que en el fondo tiene una manera de funcionar muy similar a la de Bizum. 

Por último, si viajamos de manera habitual, Renfe también nos permitirá abonar los billetes con el saldo de puntos que acumulemos en la Tarjeta Renfe+, donde con cada billete y cada viaje realizado se van guardando saldo para gastar, posteriormente, en nuevos viajes en tren.

Mostrar comentarios