Según el Financial Times

Londres retrasa los controles fronterizos posbrexit por temor al alza de la inflación

La fiscalización a los productos animales y vegetales procedentes de la Unión Europea (UE) debían haberse implementado en octubre y el gobierno británico vuelve a ponerle freno. 

Ayudas de hasta 200.000 euros a empresas exportadoras para hacer frente el Brexit
Londres retrasa los controles fronterizos posbrexit por temor al alza de la inflación
PORT DE TARRAGONA

Nuevos retrasos en la aplicación de controles fronterizos en Reino Unido. Ahora el Gobierno británico ha decidido volver a aplicar el freno y asegura que retrasarán otra vez los controles fronterizos posbrexit a los productos animales y vegetales procedentes de la Unión Europea (UE), ante la inquietud de que la burocracia adicional aumente la inflación. 

Así lo ha informado el periódico económico británico, Financial Times (FT), quienes además dicen que la decisión de retrasar el nuevo régimen de importación en los puertos británicos, que debía empezar este octubre, busca también que las empresas y los operadores portuarios tengan más tiempo para implementar los acuerdos. 

La introducción de un régimen de control fronterizo tras el brexit para las mercancías que ingresan en el Reino Unido del bloque europeo ha sufrido repetidos retrasos, pero las exportaciones británicas a la UE ya están sujetas a controles completos.

Según el mismo periódico económico británico, aunque los detalles finales del plan fronterizo se publicarán "muy pronto", su implementación se retrasará. "La fuerza impulsora detrás de esto es la necesidad de reducir la inflación, por eso habrá un retraso", ya que "habrá costes adicionales en la frontera", dijo al diario una persona familiarizada con el plan.

La inflación interanual británica está en el 7,9%, muy por encima del objetivo del Banco de Inglaterra de mantenerla en el 2%, por lo que ha dispuesto varios incrementos en los tipos de interés.

Mostrar comentarios