Los expertos recomiendan a los pequeños accionistas de Jazztel acudir a la OPA de Orange

    • El consenso de analístas considera que será difícil mejorar la oferta porque la prima es importante.
    • El proceso de compra "durará unos meses", según adelantaba a los empleados de Jazztel el consejero delegado de la compañía.
Jazztel regresa al mercado con una subida del 6,27 por ciento tras la opa de Orange
Jazztel regresa al mercado con una subida del 6,27 por ciento tras la opa de Orange
AA

Los analístas consideran la oferta de Orange por Jazztel como "es buena". En Renta 4,Ángel Pérez recalca que "representa un 29% sobre la media de la cotización del mes". Además, "el equipo directivo de Jazztel la acepta y eso es importante. No se trata de una OPA hostil. La aceptan presidente y consejero delegado y eso indica que es una oferta buena" señalan desde Renta 4.

Desde Bankinter consideran que el precio es elevado. De momento, el mercado ha acogido también favorablemente, esos 13 euros por acción que quiere pagar Orange. Es casi un 8% más de lo que cotizaba la acción, el lunes por la tarde, cuando laCNMV suspendió de cotización a Jazztel ante los rumores de venta. Entonces, un título de Jazztel valía 12,04 euros.

Unas horas después, y de vuelta al parqué en la mañana del martes, las acciones de la operadora han seguido en ascenso más de un 6% en la apertura. Si la OPA se realiza nacerá el segundo operador español de ADSL y el tercero en telefonía móvil.

La oferta lanzada por Orange valora el 100% de Jazztel en más de 3.300 millones de euros y cuenta tanto con el respaldo como con la disposición del presidente y del consejero delegado de la operadora a vender sus participaciones.

Jazztel, creado en 1998, es el quinto operador móvil español pero está bien situado en el tendido de fibra óptica. El consejero delegado de Jazztel, José Miguel García, ha remitido un correo electrónico a los trabajadores de la empresa en el que les agradece el "excelente trabajo" desarrollado en los últimos tiempos y les pide su compromiso con el proceso de venta, que durará "unos meses".

"Este proceso durará unos meses y ahora, más que nunca, debemos seguir trabajando con la misma intensidad que nos caracteriza para alcanzar los objetivos que día a día tenemos fijados para cumplir con nuestro plan de negocio", concluye.

Mostrar comentarios