Los fondos BC Partners y Cinven desinvierten por tercera vez en Amadeus

  • Los fondos de capital riesgo Cinven Limited y BC Partners están realizando su tercera desinversión en el capital de Amadeus desde que la empresa regresó a la Bolsa hace un año, según informaron hoy a EFE fuentes del mercado.

Madrid, 5 jul.- Los fondos de capital riesgo Cinven Limited y BC Partners están realizando su tercera desinversión en el capital de Amadeus desde que la empresa regresó a la Bolsa hace un año, según informaron hoy a EFE fuentes del mercado.

En esta ocasión, ambos fondos, que participan en Amadeus a través de las sociedades Amadecin e Idomeneo, respectivamente, prevén colocar entre inversores cualificados un paquete de un máximo de 41 millones de acciones que representan el 9,16 % del capital social de Amadeus IT Holding.

Según informó hoy el proveedor de tecnología para el turismo Amadeus IT Holding a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los bancos colocadores son Goldman Sachs International y Morgan Stanley.

La colocación se llevará a cabo mediante un procedimiento conocido como "colocación acelerada" y está previsto que la operación no dure más de un día.

El número de acciones a transmitir y el precio de venta de las mismas se determinará una vez que concluya el periodo de prospección de la demanda.

Las anteriores desinversiones de estos fondos, que entraron en el capital de Amadeus en 2005 cuando lanzaron la Oferta Pública de Adquisición (OPA), tuvieron lugar en octubre de 2010 y abril de este año.

Tras estas operaciones, y a la espera de que concluya la anunciada hoy, Amadecin se quedó con un 8,001 % de Amadeus, al igual que Idomeneo.

Con la colocación del 9,16 %, y en el caso de que, al igual que en anteriores ocasiones, se hiciera a partes iguales, cada fondo pasaría a controlar el 3,42 % de Amadeus

Al cierre de la bolsa, los títulos de la compañía retrocedieron el 2,08 % hasta los 14,14 euros por acción. Así, el valor del paquete que prevén colocar asciende a unos 580 millones de euros.

Cinven Limited y BC Partner, entraron en el capital de Amadeus, a través de la sociedad Wam Acquisition, junto con Iberia, Air France y Lufthansa, que ya participaban en la compañía tecnológica.

En ese momento, Wam Acquisition se hizo con el 98,74 % de la compañía a un precio de 7,35 euros por acción.

A finales de ese mismo año, Amadeus aprobó la exclusión de la negociación de todas sus acciones en las bolsas de Madrid, Barcelona, París y Fráncfort.

Mostrar comentarios