Los portavoces "verdes" sueñan con Gravity y Casablanca

  • Los portavoces medioambientales del Congreso sueñan con ser el Rick Blaine de la inolvidable Casablanca, Sandra Bullock, en la oscarizada Gravity, o incluso el soldado Jeremiah Johnson, que interpretó Robert Redford.

Pilar González

Madrid, 06 abr.- Los portavoces medioambientales del Congreso sueñan con ser el Rick Blaine de la inolvidable Casablanca, Sandra Bullock, en la oscarizada Gravity, o incluso el soldado Jeremiah Johnson, que interpretó Robert Redford.

Todos ellos, Teresa Lara (PP); Jose luis Ábalos (PSOE); Laia Ortiz (Izquierda Plural); Toni Cantó (UpyD), Martí Barberá (CIU) y Joseba Agirretxea (PNV), se han atrevido con un cuestionario de preguntas diferentes sobre sus gustos, pasiones personales y sueños recurrentes.

Sobre estos últimos, Toni Cantó confiesa que no puede contarlo porque es "políticamente muy incorrecto", mientras que Teresa Lara señala que viajar a la Ántartida, Ábalos afirma que varían según las situaciones que atraviesa y Laia Ortiz afirma que hace mucho que no recuerda lo que sueña.

Agirretxea regresa a la infancia y al frontón de su pueblo, y el catalán Martí Barberá apunta que su sueño y su "ideal" es ver felices a las personas que le rodean.

Teresa Lara, cuyo personaje favorito de película es el de Sandra Bullock en Gravity por "tener la sensación de estar en el espacio", desearía perderse por el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama por lo "maravillosos" que son sus parajes, y si abandonara la política volvería al mundo de la docencia.

A José Luis Ábalos, que se queda con Red Butler o Rick Blaine como personajes de película porque le "motiva" el dilema entre transgresión y virtud, le gustaría perderse en América Latina siempre y cuando pudiera volver al Mediterráneo, y si abandonara la política regresaría a la cooperación internacional.

Por su "naturaleza desbordante", América Latina es escogida también para perderse por Laia Ortiz, que se decanta por Escarlata O'Hara, por "su fuerza y pasión por la vida", y a la que le gustaría trabajar, de dejar la política, en temas relacionados con el medio ambiente.

Mientras Toni Cantó, que si sale de la política seguiría haciendo teatro, elige de personaje a Jeremiah Johnson por su vida "solitaria y en medio de la naturaleza salvaje", y no destaca ningún lugar especial en el que perderse, porque confiesa: "Me pierdo a menudo... me abstraigo y me pego unos viajes increíbles.."

A Martí Barberá le encantaría ser Rodney Hojalata, por su mensaje a favor de la iniciativa y la capacidad para emprender, se perdería en alguna playa mediterránea y volvería a ser profesor, su antiguo oficio.

El vasco Joseba Agirretxea, que escoge también a Rick Blaine de Casablanca, porque es un "caballero", le gustaría perderse en cualquier lugar donde se pudiera encontrar y trabajaría en los que afirma "ha trabajado siempre: en el amplio mundo de la comunicación".

A este político le hacen llorar ciertas liturgias que le "emocionan mucho" o algunas canciones, y para reír a carcajadas confiesa que necesita "mucha motivación".

Las tertulias con amigos le provocan a Martí Barberá llorar y reír a carcajadas, mientras que Toni Cantó se confiesa de lágrima fácil, y para reír apunta a sus dos hijos, a Groucho y a sus compañeros de partido.

Los que se reconocen "sentimentales" son Ábalos y Laia Ortiz; el primero llora por evocaciones de infancia, por la injusticia y la represión y por algunas canciones y se divierte con lo irreverente.

A Laia le conmueven "con frecuencia" muchas cosas, tanto de la realidad como de la ficción, y para reír elige a la gente que quiere, mientras Teresa Lara señala que ríe y llora también con muchas cosas, pero no especifica cuáles.

Mostrar comentarios