Compras

Madrid abrirá ocho nuevos centros comerciales y estas serán sus ubicaciones

La Comunidad de Madrid contará con más metros cuadrados de tiendas, zonas de ocio y restauración. En los próximos meses está previsto que un total de ocho centros comerciales abran sus puertas en diferentes ciudades, incluido el más grande la región.

Madrid abrirá ocho nuevos centros comerciales entre 2024 y 2026
Madrid abrirá ocho nuevos centros comerciales entre 2024 y 2026
LaFinca Grand Café

La oferta comercial y de ocio se amplia en la Comunidad de Madrid. Entre 2024 y 2026 está previsto que abran sus puertas en la región un total de ocho centros comerciales, tal y como indica la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales. Las áreas municipales de Getafe, Pozuelo de Alarcón, Arroyomolinos, Fuenlabrada, Valdebebas o El Cañaveral serán las zonas donde se instauren algunos de ellos. Además, entre los proyectos, se encuentra el que será el área comercial más grande de Madrid que le quitará el título que actualmente posee Oasiz (Torrejón de Ardoz).

Para poder disfrutar de estas nuevas zonas comerciales, de ocio y restauración no habrá que esperar mucho puesto que el primero tiene previsto su apertura en el 2024. Imagina Parque Comercial es un espacio de 13.000 metros cuadrados ubicado en Getafe, junto al paseo John Lennon, que contará con dos grandes cadenas de supermercados. Otro de los primeros será LaFinca Grand Café, en Pozuelo de Alarcón, que contará con una amplia oferta de lujo y parking para 600 vehículos. Entre sus locales está proyectada la apertura de un nuevo restaurante del chef Dani García.

Fuenlabrada acogerá Nexum Retail Park, un centro comercial de 26.000 metros cuadrados con supermercado, zona de ocio, restaurantes, club fitness, oficinas y residencia de estudiantes con capacidad para alojar a 600 alumnos. Además, incorporará un hotel. Con menos metros cuadrados, 13.000 en total, Arroyomolinos abrirá el centro Arroyomolinos Park que incorporará dos supermercados, uno de ellos Alcampo, así como gasolinera, gimnasio y bazar.

Antes de 2026, está previsto que otras superficies comerciales abran sus puertas en en Alcalá de Henares y El Escorial, así como en Valdebebas y El Cañaveral.

El centro comercial más grande de Madrid

El espacio comercial que se prepara en Valdebebas contará con una superficie total de 400.000 metros cuadrados (Oasiz cuenta con 250.000 metros cuadrados). En su área se pondrán encontrar 6.500 plazas de parking y un total de 280 tiendas. Situado cerca de Ifema y de la terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, este espacio promete diversas áreas de entretenimiento para todas las edades.

Por su parte, El Cañaveral prevé poner a disposición de comerciantes y hosteleros un total de 90.000 metros cuadrados. El proyecto, que lleva años sobre la mesa y que ha estado paralizado, encara por fin su fase de ejecución. La compañía Markintosh será la encargada de dar forma al Solia Live Center.

Mostrar comentarios