Una inversión de 13,2 millones

Mercadona inaugura su segunda Colmena dedicada al comercio online en Madrid

La nueva plataforma, situada en Boadilla del Monte, para la venta por internet se suma a la que la compañía ya tiene en Getafe para aumentar la cobertura a nuevas localidades de la comunidad y contará con 150 empleados

Mercadona inaugura su segunda Colmena dedicada al comercio online en Madrid
Mercadona inaugura su segunda Colmena dedicada al comercio online en Madrid
Europa Press

Mercadona ha anunciado la puesta en marcha de su segunda Colmena, una plataforma dedicada exclusivamente a la venta online, en la Comunidad de Madrid. Esta nueva localización, situada en Boadilla del Monte se suma a la existente en Getafe, que se inauguró en 2020.

La Colmena, que se crea como refuerzo para la otra plataforma madrileña, comenzará ofreciendo servicio en los municipios de Boadilla del Monte, Alcorcón y Villaviciosa de Odón, pero pretende extenderlo después hasta Leganés, Parla o Tres Cantos. Esta plataforma, que contará con 150 trabajadores en plantilla, ha supuesto una inversión de 13,2 millones de euros para la empresa.

La directora general de Mercadona Online, Juana Roig, ha destacado que esta Colmena extenderá los servicios online de la tienda a más clientes en uno de sus mercados principales, proporcionando envió de 7:00 a 22:oo horas de lunes a sábados. Además, se añade disponibilidad de una variedad de productos 'Listos para comer' para estos envíos, que se realizan en tramos de dos horas.

Mercadora avanza online centrando la sostenibilidad

De esta forma, además de las situadas en la Comunidad de Madrid, la cadena de supermercados tiene ya implantadas otros almacenes logísticos centrados en venta online en València, Barcelona, Alicante y Sevilla, con más de 2.700 trabajadores. De los 540 millones de euros que facturó Mercadona a través de internet, un 80% corresponden al nuevo modelo gestionado por Colmenas y un 20% a la web antigua, que sigue en uso en zonas con menor densidad de pedidos.

Además, Mercadona ha adquirido 40 vehículos para realizar repartos online, todos ellos con la etiqueta eco, siendo unas furgonetas de reparto microhíbridas y otras a gas. Además, en este caso se incorporan algunas novedades como el uso de baterías de litio en las transpaletas de preparación de los pedidos, instalaciones con paneles solares y aislamientos en frío más eficientes.

Mostrar comentarios