Busca ser ecoeficiente

Mercadona invierte 17,5 millones para ampliar su red de tiendas en Sevilla

La cadena de supermercados española realizará distintas reformas, cuyos planes pasan por abrir dos nuevos centros: en el municipio de Camas, ya que el actual no seguía los estándares, y otro en el Mirador de Santa Justa.

Mercadona invierte 17,5 millones para ampliar su red de tiendas en Sevilla
Mercadona invierte 17,5 millones para ampliar su red de tiendas en Sevilla
MERCADONA

Mercadona amplia su patrimonio. La compañía de supermercados española, de venta física y 'online', destinará 17,5 millones de euros a ampliación y mejora de su red de tiendas en Sevilla. El objetivo de la compañía es seguir avanzando en la implantación de su nuevo modelo de tienda eficiente, que optimiza el acto de compra de los clientes y permite reducir hasta un 40% el consumo energético, según informa en una nota de prensa. 

En concreto, Mercadona ha reabierto este viernes el supermercado ubicado en el barrio sevillano del Cerro del Águila, en la avenida de Hytasa, tras una reforma integral que ha supuesto una inversión de 3,4 millones de euros. En ella han participado 37 proveedores de obra que han dado empleo a más de 70 personas durante la fase de reforma.

Asimismo, el día 1 de septiembre reabrirá el supermercado ubicado en el Centro Comercial Alcalá Plaza, en Alcalá de Guadaíra, también tras una reforma integral. Y antes de que finalice el año, los planes de la compañía pasan por abrir dos nuevas tiendas: en el municipio de Camas, que supondrá el cierre de la actual por no responder a los estándares de la cadena, y en el Mirador de Santa Justa, en Sevilla capital.

Todos los supermercados incorporarán la nueva sección 'Listo para Comer', que cuenta con platos listos para consumir. Las diferentes opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel. Además, el nuevo modelo de tienda contempla, entre otras mejoras, nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, un nuevo modelo de carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta mucho más ergonómico y ligero.

Esta nueva generación de supermercado eficiente dispone de un diseño totalmente renovado respecto al modelo de tienda anterior, con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso como en la distribución de las diferentes secciones. Apuesta también por espacios amplios y diáfanos, que facilitan la entrada de luz natural, y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes, añade el comunicado.

Ahorro energético: tienda ecoeficiente

En cuanto al aspecto medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, como la mejora del aislamiento térmico y acústico con la optimización de los materiales y el grosor de paredes y techos, y nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medio ambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según las zonas y los momentos del día para una gestión energética mucho más eficiente.

Con esta nueva apertura, los clientes se beneficiarán de su conocida política comercial SPB (Siempre Precios Bajos), que la compañía utiliza de manera exclusiva y que consiste en garantizar el menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad, de forma permanente. Así, Mercadona puede ofrecer a sus clientes, con independencia de quien fabrique el producto, un surtido eficaz con la máxima calidad y al mínimo precio posible.

Mercadona cuenta con 70 supermercados en Sevilla (capital y provincia), de los que 57 ya responden al nuevo modelo de tienda eficiente, y una plantilla total que supera las 4.400 personas con empleo estable y de calidad. Las compras a proveedores de la provincia superaron los 900 millones de euros en el último ejercicio.

Mostrar comentarios