Manifestantes del Primero Mayo en Valencia reclaman un acuerdo por el empleo

  • La manifestación del Primero de Mayo en Valencia ha expresado su malestar con la banca con una representación protagonizada por cabezudos ante diferentes sedes financieras, y ha reclamado un acuerdo social por el empleo "riguroso y serio".

Valencia, 1 may.- La manifestación del Primero de Mayo en Valencia ha expresado su malestar con la banca con una representación protagonizada por cabezudos ante diferentes sedes financieras, y ha reclamado un acuerdo social por el empleo "riguroso y serio".

Los dirigentes sindicales han pedido, en sus discursos al finalizar la marcha, una gran alianza de la sociedad valenciana que permita atender a las personas "condenadas" por las políticas de los gobiernos central y autonómico, y por el empleo y la recuperación económica.

En las seis manifestaciones convocadas en la Comunidad Valenciana por el 1 de Mayo (Alcoy, Elche, Elda, Castellón, Valencia y Alicante) han participado alrededor de 94.000 personas, de ellas 40.000 en Valencia y 20.000 en Alicante, según los sindicatos UGT y CCOO.

En un ambiente festivo, la protesta en Valencia ha recorrido las principales calles de la ciudad presidida por el lema "No tienen límite. Lucha por tus derechos", y ha contado con cabezudos que representaban al Rey, al Papa, a Rodrigo Rato y a Ángela Merkel, estos dos últimos para manejar como una marioneta a Mariano Rajoy.

Estos personajes han hecho varias representaciones ante las sedes del Banco de Valencia, Bankia (antes Bancaja) y Deutsche Bank, para escenificar el manejo en la política económica por parte de los poderes financieros y Alemania.

Mostrar comentarios