Día del Influencer

María Pombo: su éxito en redes sociales, sus negocios y su documental en Prime

La creadora de contenido acaba de estrenar 'Pombo' su documental familiar en Amazon Prime Video. Colaboraciones con marcas, campañas de publicidad y sus propias empresas forman parte del día a día de la madrileña. Así es su éxito en el Día Mundial del Influencer.

María Pombo
María Pombo: su éxito en redes sociales, sus negocios y su documental en Prime
Europa Press

Si hay una persona influyente por excelencia en España que pueda conmemorar el 'Día del influencer', esa persona es María Pombo. La madrileña ha sabido mantenerse en la cresta de la ola: ya acumula más de tres millones de seguidores en Instagram y acaba de estrenar 'Pombo' su propio documental en Amazon Prime Vídeo junto a su familia. Pero no acaba todo aquí, gracias a su 'tirón' en las redes sociales, su círculo familiar ha sabido explotar la fama de la pequeña de las tres hermanas y desarrollan su propio perfil de negocio y, en mayor o menor medida, son todos creadores de contenido.

¿Cuáles son los negocios de María Pombo?

María Pombo disfruta de la mejor parte de las redes al ser imagen de multitud de campañas de publicidad y desarrollar sus propias empresas. La influencer es fundadora de la marca de ropa online Name the Brand y copropietaria junto a su hermana Marta y su excuñado Luis Giménez de otra llamada Tipi Tent. Además, se ha lanzado a al mundo de la música con su festival Suave Fest, que ya acumula varias ediciones con gran éxito entre los jóvenes. 

La creadora de contenido ha compartido con sus seguidores detalles de su vida personal: desde su boda en 2019 con Pablo Castellano hasta el nacimiento de sus dos hijos, Martín, de tres años, y la pequeña Vega, que nació el pasado 19 de junio. María Pombo también muestra la relación que mantiene con sus padres y hermanas, hecho que les ha lanzado a protagonizar su propio documental familiar, siguiendo la estela de otros influencers como Georgina o la familia Beckham. 

Quizá parte de su éxito es tratar de mostrar la naturalidad de sus relaciones familiares, algo que le las marcas agradecen y apuestan por su perfil para llegar a los consumidores a través de las redes sociales. GHD, Neonail o la firma de joyas Agatha Paris son algunas de las empresas que han fiado su imagen a María Pombo y acumulan gran éxito entre los consumidores de estos productos, ya que lleva varias temporadas colaborando con estas marcas.

Las polémicas de María Pombo

Pero el éxito que acumula en redes sociales tiene una cara 'B'. La fama de María Pombo convierte a la influencer en el centro de multitud de polémicas, la más reciente su presencia en la alfombra roja de los Latin Grammy celebrados en Sevilla. Según aseguran varios programas de televisión, Pombo sí estaría invitada a la gala, pero no a posar delante de los medios, algo que acabó haciendo tras saltarse las órdenes de la organización. 

También causó gran revuelo hace unas semanas unas palabras en el pódcast 'Entre el cielo y las nubes' de Laura Escanes. Durante la entrevista, la también influencer catalana preguntó: "¿Cómo te sentirías si tu hijo te dice que pertenece al colectivo LGTBIQ+?", a lo que María Pombo contestó: "Yo creo que como madre no te lo tienen que decir, que lo sabes. En el momento que viene tu hijo y te lo dice, dices: 'genial, pues seguimos'". Unas palabras que fueron sacadas completamente de contexto, al obviar la continuidad de la frase donde aseguró: "Yo personalmente le haría el camino fácil". Este episodio fue especialmente duro para Pombo, ya que nubló la celebración de la boda de su hermana Marta y Luis Zamalloa que se celebraba un día después en Madrid. 

'Pombo', su documental en Amazon Prime Video

"Somos una familia aparentemente normal", este es el arranque del documental familiar que se equipara con el de las Kardashian bajo el nombre 'Pombashian'. Tras varios meses de grabaciones, los Pombo se presenta como una familia común que nos enseña sus viviendas de ensueño y sus grades pasiones como los coches antiguos. Además, María Pombo y Pablo Castellano han querido compartir las tiernas imágenes del nacimiento de Vega, la más benjamina de una familia que sin duda seguirá dando de qué hablar en las redes sociales.

Mostrar comentarios