El desafío en redes sociales de Marta Díaz y Pablo Castellano: ¿Quién factura más?

Marta Díaz acumula 10 millones de seguidores entre TikTok, Instagram y Youtube, mientras que Pablo Castellano dirige una empresa de construcción y triunfa en redes de la mano de María Pombo, su mujer.

El desafío en redes sociales de Marta Díaz y Pablo Castellano: ¿Quién factura más?
El desafío en redes sociales de Marta Díaz y Pablo Castellano: ¿Quién factura más?
Carlos Lopez Alvarez

El Desafío ha sido uno de los programas más vistos de la temporada en Antena 3, convirtiéndose en líder de audiencias de la televisión en España en el prime time de los viernes con una media de 13,9% de share y 1,4 millones de espectadores. Este 5 de abril se decide el ganador y un día antes se reúnen los cuatro finalistas en El Hormiguero de Pablo Motos. Son Chenoa, Adrián Lastra, Marta Díaz y Pablo Castellano. Cantante, actor y dos influencers que se ganan muy bien la vida en las redes sociales. Lucharán por llevarse la tarjeta con 30.000 euros de premio que donarán a una ONG.

¿Cuánto dinero gana Marta Díaz por sus publicaciones?

Nacida en Sevilla, pero criada en Madrid, esta joven es una de las estrellas de las redes sociales en los últimos tiempos. Deslumbra con sus bailes a más de 5,5 millones de seguidores en TikTok, comparte sus fotos con más 3,4 millones de seguidores en Instagram y sus vídeos los ven los más de 2 millones de suscriptores en Youtube. Pocos artistas pueden alcanzar estas cifras en medios tradicionales y fuera de la viralidad de las redes sociales. Y todo esto, con solo 23 años.

Comenzó en Youtube de la mano de su hermano (AlphaSniper97) "por diversión, por pasárnoslo bien. Y creo que eso fue lo que enganchó a la gente, que no estuviésemos buscando un objetivo, sino que simplemente buscábamos divertirnos", confesaba en una visita anterior a El Hormiguero. Y el dinero de sus cuentas bancarias ha crecido como la espuma. Ya en 2020 confesaba en La Resistencia que su fortuna estaba entre 300.000 y los 500.000 euros. Una cifra que ahora a buen seguro se ha multiplicado.

Porque está muy cerca de las influencers más importantes de España, como Paula Echevarría, María Pombo, Laura Escanes o Dulceida. Dependiendo de la marca, la campaña o la red social, Marta Díaz puede llegar a ganar hasta 3.000 euros por una publicación en la que promociona un determinado producto. 

En El Desafío, Marta Díaz se ha metido en la piel de Rihanna y ha superado retos de apnea y equilibrio, entre otros, para llegar hasta la final. Aunque pasa más de 10 horas al día con el móvil y otras tantas grabando, aún no está del todo familiarizada con la televisión. "Voy acostumbrándome poquito a poco", asegura, pero no es la primera vez que se pone delante de las cámaras. Porque Marta Díaz tiene su propio Documental en Amazon Prime, una serie de tres episodios en la que se muestra el día a día de la influencer en Marbella, su entorno familiar y cómo era por entonces su relación de pareja el futbolista Sergio Reguilón, con el que ya terminó su relación.

Pablo Castellano, el dinero que gana en Instagram junto a María Pombo

Arquitecto de formación, llegó a debutar como modelo y actor, pero su relación con María Pombo le empujó hacia el éxito de las redes sociales. A los 37 años, dirige junto a su hermano el Grupo Archarray, una empresa de construcción que se dedica a la rehabilitación de interiores de edificios singulares, hoteles, viviendas y locales comerciales. La creó junto a su hermano cuando el padre falleció en 2010. "No teníamos nada. Decidimos emprender por nuestra cuenta. Lo primero que hicimos fue un baño muy pequeño y pintar una oficina", revela en uno de los nuevos episodios de Pombo, la serie documental sobre la vida de la familia. Recientemente, han construido el nuevo restaurante Puerta 57 y los palcos VIP del Santiago Bernabéu.

Pero asegura que gana más dinero con sus 550.000 seguidores en Instagram que en su empresa. "Gano más como influencer. Yo, personalmente, como Pablo Castellano, sí. En la construcción tengo 60 sueldos. Yo estoy diciendo como sueldo, lo que me llega a mí", confesaba en La influencia, programa de Cope. 

Pablo Castellano tiene otro negocio entre manos, o mejor dicho, entre fogones. Hace unos años se sumó al grupo La Martinuca, una cadena que elabora tortillas de patatas para enviar a domicilio en Madrid. Le acompañan María Pombo, Natalia Coll y los hijos del exfutbolista Michel, Álvaro y Adrián González.

Desde que se casaron en 2019, Pablo Castellano y María Pombo ha compartido todo (lo que han querido) sobre su vida. Desde los momentos más felices, como el nacimiento de sus hijos, hasta discusiones de parejas. Siempre, pasando por caja.

Mostrar comentarios