Si te vas de vacaciones

El grave error de dejar el dinero parado: depósitos para rentabilizar los ahorros

En los últimos meses, los intereses de los depósitos han subido ligeramente, por lo que es una muy buena oportunidad para contratar uno de estos productos.

Rentabilidad dinero ahorrado
El grave error de dejar el dinero parado: depósitos para rentabilizar los ahorros
©️[ngampolthongsai] a través de Canva.com

¿Cómo es la sensación de estar tumbado en la playa en julio y que el dinero ahorrado esté creciendo mientras descansas? Este verano anotarse a la calma y la tranquilidad también puede implicar escoger un producto a plazo fijo que genere ganancias sobre el dinero y que no suponga ningún riesgo de perderlo.

En los últimos meses, los intereses de los depósitos han subido ligeramente, por lo que es una muy buena oportunidad para contratar uno de estos productos y rentabilizar el dinero ahorrado. Los expertos de HelpMyCash.com explican por qué elegir uno y cuáles son las mejores ofertas del momento.

Motivos para contratar un depósito

El punto clave de los depósitos bancarios es que son ideales para todos los clientes, especialmente para los que tienen dinero ahorrado, que no está generando ganancias y quieren que empiece a hacerlo. A diferencia de la inversión, los depósitos bancarios no suponen riesgo de pérdida para el capital, por lo que son muchas las personas que se apuntan a contratar uno para hacer crecer el capital sin miedo a quedarse sin nada.

Actualmente, los depósitos en el mercado español son muy limitados y casi no hay opciones de contratación, por eso desde HelpMyCash.com recomiendan echar un ojo a otras entidades de fuera del país. El mercado europeo es amplio y los bancos tienen una numerosa oferta con intereses llamativos y todas las garantías.

Raisin y los depósitos a uno y dos años

Contratar depósitos en el extranjero es sencillo si se busca un intermediario que facilite las gestiones y proporcione toda la información traducida, como destacan desde HelpMyCash.com. Es el caso de Raisin, una entidad que comercializa en España los depósitos bancarios de otros lugares de Europa. Todos los depósitos que ofrecen están cubiertos por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) del país correspondiente, por lo que el dinero estará protegido al igual que ocurre con el FGD de España.

Actualmente los productos que más destacan para un plazo de un año son los de las entidades Banca Progetto, que ofrece una TAE del 0,86% a 12 meses; y también el depósito a un año de Haitong Bank, con unos intereses del 0,76% TAE.

Para un plazo más largo -a dos años-, el depósito que está en cabeza también es de la entidad italiana Banca Progetto con una TAE de 1,21%. Le sigue muy cerca el depósito de la entidad francesa Younited Credit, con unos intereses del 1,20% TAE.

Un plazo un poco más largo

Extendiendo el plazo hasta tres años se encuentran empatados en la primera posición los bancos antes mencionados: Banca Progetto y Younited Credit. Estas dos entidades ofrecen un interés del 1,30% TAE para los tres años. Cerca de ellos, aunque con una rentabilidad menor, está Haitong Bank, que ofrece un 1,16% TAE para los tres años también.

Mostrar comentarios