Las fijas se abren camino 

Estas son las mejores hipotecas para febrero según los expertos

El mercado todavía está esperando a que el BCE haga su movimiento sobre los tipos, pero el mercado hipotecario sigue vivo. Repasamos las mejores alternativas si necesitas contratar una hipoteca este mes

Estas son las mejores hipotecas para febrero, según los expertos
Estas son las mejores hipotecas para febrero, según los expertos
Unsplash

El euríbor sigue bajando y ronda el nivel de 3,656%. El índice hipotecario marcó su punto máximo en noviembre y comenzó a descender, sin embargo, aún se mantiene en valores altos, superando el 3%. En términos generales, se afirma que, si el euríbor tiende a la baja, las hipotecas variables son la opción más atractiva del mercado para los clientes. No obstante, los expertos de Kelisto afirman que estamos en un momento de ‘impasse’ en el que el mercado todavía está esperando a que el BCE haga movimientos sobre los tipos, por lo que las ofertas podrían mejorar a unos meses vista.

De hecho, las hipotecas a tipo fijo han mejorado mucho sus precios y ya existen varias alternativas por debajo del 3% de interés, aunque el promedio de estos préstamos es de 3,33%. Por lo tanto, si se busca seguridad, la mejor opción para los adversos al riesgo, y aprovechar las pequeñas bajadas es un buen momento para intentar contratar un préstamo hipotecario fijo. 

Mejores ofertas a tipo fijo 

La hipoteca más barata a tipo fijo de febrero de 2024 y la mejor oferta a la que pueden acceder los clientes es la Hipoteca Fija Bonificada de Banco Santander. Presenta un interés del 2,9% los primeros seis meses, sin necesidad de requisitos de vinculación. A partir del séptimo mes, se puede optar a un interés bonificado del 2,8% al cumplir con varias condiciones. En el caso de no respetar los requisitos, desde el séptimo mes, el interés fijo será del 3,9%.

La Hipoteca Fija Bonificada de Banco Santander es una hipoteca online, solo se puede contratar a través de Internet con el asesoramiento de un gestor, que permite financiar hasta el 80% del valor de tasación de la primera vivienda. Presenta un plazo de amortización de hasta 30 años y no cobra comisión de apertura, aunque, se tendrá que pagar una comisión para amortizarla anticipadamente. En concreto, Banco Santander cobrará una comisión del 2% los diez primeros años y una del 1,5% a partir del undécimo (es decir, el máximo que permite la ley).

Le siguen en el ranking de mejores hipotecas a tipo fijo la Hipoteca Bonificada a Tipo Fijo de Banco Sabadell (2,8%), la Hipoteca Inteligente Fija de EVO Banco (2,9%), la Hipoteca Fija de BBVA (3%) y la de Openbank (3,07%).

Las variables más interesantes 

El ranking de hipotecas baratas a tipo variable de febrero de 2024 está encabezado por la Hipoteca Real Madrid Variable de Unicaja. Se trata de un préstamo para la compra de vivienda cuyo interés se calcula sumando el valor del euríbor más el diferencial euribor+0,45%, si se cumple con todos los requisitos de bonificación propuestos por la entidad. En el caso de no aceptar las condiciones, el diferencial será euríbor+1,55%.

Como sucede con la mayoría de las hipotecas variables, durante los primeros doce meses, se aplica un interés fijo de salida de un 2,4%, tanto si se decide contratar los productos necesarios para obtener la máxima bonificación como si no.

La Hipoteca Real Madrid Variable de Unicaja permite solicitar hasta un 80% del valor de tasación de la futura vivienda o el 90% del valor de compraventa (el menor de los dos), se podrá devolver la deuda en un plazo máximo de 30 años. El proceso de contratación puede iniciarse en las oficinas de la entidad o a través de su página web.

Le sigue la Hipoteca Inteligente Variable de Evo Banco, que presenta un diferencial de euríbor+0,48%, aunque, como sucede con la Hipoteca Real Madrid Variable de Unicaja, los dos primeros años el interés fijo de salida es del 2,3%. Para poder acceder a estas condiciones, el cliente tendrá que domiciliar la nómina y contratar el seguro de hogar a través de la entidad. En el caso de no hacerlo, el interés inicial será de 2,7% los dos primeros años, y después se cobrará un diferencial de euríbor+0,88%.

Mostrar comentarios