Méndez asegura que las recomendaciones de la ocde implican mayor precariedad laboral


Las nuevas recomendaciones que la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) ha formulado este miércoles encaminadas a una mayor profundización de la reforma laboral conllevan un “empeoramiento de las condiciones laborales”, según el secretario general de UGT, Cándido Méndez.
Méndez aseguró, en la presentación del nuevo informe del Observatorio de la RSE sobre las empresas del Ibex, que las políticas que actualmente se están llevando a cabo no están consiguiendo una salida de la crisis, sino un estancamiento con un crecimiento económico débil y un bajo aumento del empleo.
Afirmó también que la reforma laboral no ha contribuido ni a la mejora de la calidad ni a la creación el empleo, como tampoco ha supuesto un cambio de modelo productivo, y añadió que sólo se ha producido un abaratamiento de los salarios.
En este sentido, reiteró la propuesta de su organización por una mayor inversión neta que permita una reforma energética para que Europa reduzca su dependencia del petróleo, un cambio en el modelo industrial y una mejora de la situación laboral actual.

Mostrar comentarios