Los inversores premian la recompra de acciones de Acciona con subidas del 4%

  • La compañía de energía renovable se hará con un paquete de títulos equivalente a hasta un 5% de su capital por un importe máximo de 233,3 millones.
Imagen de José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona.
Imagen de José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona.

Acciona es la protagonista de la sesión en el Ibex 35. La compañía presidida por José Manuel Entrecanales es la que más ha subido en el selectivo español, al anotarse un rebote del 3,93%. El precio de sus acciones se sitúa en los 62,44 euros y avanza tras marcar mínimos en junio de 2016

El motivo de las fuertes subidas es que la compañía de renovables ha lanzado un plan de recompra de acciones propias por el que se hará en el mercado con un paquete de títulos equivalentes a hasta un 5% de su capital social por un importe máximo de 233,3 millones de euros.

Acciona abordará este programa de recompra durante un año, hasta el 27 de marzo de 2019, si bien concluirá antes en el caso de alcanzar el volumen máximo de acciones fijado.

En concreto, en virtud del plan, Acciona comprará en el mercado un paquete máximo de 2,86 millones de títulos, equivalentes a alrededor del 5% de su capital, según los términos del plan, aprobado en la última junta general de accionistas.

Tras comunicar esta decisión a la CNMV, la empresa de renovables ha comunicado también al regulador que suspende el contrato de liquidez suscrito con fecha 10 de julio de 2017 con Bestinver para la gestión de su autocartera. 

La cotización de la compañía, gracias al rebote de este miércoles, se aleja de mínimos desde junio de 2016 tras lograr un beneficio neto de 220 millones de euros, lo que supone una caída del 37,5%. Acciona atribuye esta mala marcha a una mayor carga impositiva tras los créditos fiscales de los que se benefició en 2016 y que refleja la ausencia de resultados extraordinarios frente a ese año.

Mostrar comentarios