Para este verano

Cinco métodos sencillos para ganar un dinero extra sin tener que salir de casa

Todas estas actividades pueden ser complementarias al trabajo diario que los ciudadanos ya realizan para una empresa o para ellos mismo como autónomos.

Billetes de euro.
Billetes de euro.
Imagen de wirestock en Freepik.

Faltan pocas semanas para que comience el verano. Tradicionalmente, este periodo de tiempo es una temporada en la que los ciudadanos gastan más dinero de lo habitual. Debido a las vacaciones, los ciudadanos salen de su rutina diaria, viajan y realizan actividades que en el día a día no tendrían tiempo para practicar. Todo ello supone un desembolso de dinero extra.

Es posible que este gasto inusual pueda perjudicar a la economía familiar. Para evitar que esto ocurra, Entrepreneur ha elaborado una lista con varios métodos sencillos para ganar un dinero extra sin salir de casa y que pueden ser complementarios al trabajo diario que se ejecuta para una empresa o como autónomos. "Tampoco se necesita demasiado esfuerzo para hacer un poco de masa adicional", detallan desde el medio.

Asistente virtual

Una de las formas más sencillas para lograr cumplir con estos objetivos es convirtiéndose en un asistente virtual. Esta tarea es especialmente recomendada para aquellas personas que son muy organizadas y pueden administrar adecuadamente su tiempo. Se podrán encontrar ofertas en páginas webs como Upwork, Indeed.com y Remote.

Comercio online

En segundo lugar, también se puede ganar un dinero extra vendiendo cosas que ya no se utilicen a través de plataformas como eBay o Wallapop. "Puede hacer esto con sus propios artículos, o puede ayudar a publicar artículos para otras personas y recibir una pequeña comisión". Este método es aconsejable para aquellas personas que disponen de habilidades sólidas de marketing online.

Criptomonedas e inversión

Para los amantes de las criptomonedas y de la inversión, el medio asegura que si bien este valor monetario "aún es relativamente nuevo, finalmente se convertirá en el estándar". Del mismo modo, aconsejan aprovechar "el auge actual de las criptomonedas" para intercambiarlas a través de plataformas como eToro y Kraken, entre otras.

Creación de un blog

Otro método es creando un blog. Aunque este paso no genere ingresos instantáneos, si el autor consigue generar una buena comunidad de seguidores, el dinero terminará llegando. "A medida que su blog crezca en popularidad, también podrá atraer a los mejores talentos dispuestos a escribir para usted simplemente a cambio de un enlace muy poderoso a sus propios sitios web".

Community Manager

Por último, también en el mundo de la comunicación, la gestión de redes sociales. Este sector económico no ha dejado de crecer en los últimos años y la amplia mayoría de las empresas ya cuenta con personal para que controle su contenido online. "Puede cobrar una tarifa mensual considerable para cada negocio para ayudar a administrar sus redes sociales", recomiendan.

Mostrar comentarios