Mi primera vez, ¿cómo hago la declaración de la renta?

  • Solicitar el número de referencia y comprobar detenidamente todos los datos del borrador, son pasos fundamentales para presentar el IRPF.
Mi primera vez, ¿cómo hago la declaración de la renta?
Mi primera vez, ¿cómo hago la declaración de la renta?

Para quienes se estrenen en realizar este año su primera Declaración de la Renta, pueden ser muchas las dudas que nos asalten si se es novato a la hora de presentar la declaración. Os indicamos algunos consejos que deberéis poner en práctica, si quieres evitar problemas con Hacienda.

En principio todos los trabajadores están obligados a declarar, pero a la hora de la verdad existen exenciones para determinadas personas en función de su situación personal pero sobre todo sus ingresos y su procedencia. Por ejemplo, estarán exentos de presentar la declaración quienes obtengan menos de 22.000 euros de un sólo pagador.

En el caso de que estés obligado a presentarlo, en primer lugar deberás acceder a la página web de la Agencia Tributaria y acceder al Portal Renta 2017. Hay que solicitar el número de referencia a través de la Cl@ve Pin o el Certificado Electrónico.

Una vez seguidos los pasos que indica, y rellenados los datos de forma correcta, automáticamente se genera un número que será el código de referencia que se te ha asignado.

Con el número, se podrá acceder al Servicio de tramitación borrador/ declaración (Renta WEB) donde se podrá solicitar el trámite que se quiere realizar: consultar datos fiscales, de contacto o censales, cambiar el domicilio fiscal o solicitar cita previa antes de presentar la declaración. También es muy importante revisar todas las deducciones a las que se tenga derecho acceder, especialmente a las autonómicas que son las más adaptadas para los jóvenes.

Con Renta Web se accede a la predeclaración desde cualquier dispositivo, ya que funciona como un programa en la nube, y repasar ahí los datos del borrador para modificar lo que no esté correcto e incluir los datos que falten. Como ves, unos sencillos pasos para poder presentar tu primera Declaración de la Renta.

Mostrar comentarios