Miedo

  • El miedo a la recuperación económica en Europa, las dudas sobre la deuda soberana de algunos de sus países y los datos de desempleo en Estados Unidos volvieron a azuzar los temores inversores en la renta variable europea y la Bolsa española se dejó en la sesión un 3,10 % y encadenó tres sesiones a la baja.

Raimundo Díaz

Madrid, 6 jul.- El miedo a la recuperación económica en Europa, las dudas sobre la deuda soberana de algunos de sus países y los datos de desempleo en Estados Unidos volvieron a azuzar los temores inversores en la renta variable europea y la Bolsa española se dejó en la sesión un 3,10 % y encadenó tres sesiones a la baja.

Los mercados han vuelto a penalizar que, además de la baja de tipos en la zona del euro, el BCE no impulse otros estímulos para reactivar la economía europea

El principal índice del mercado español, el IBEX 35, protagonizó la caída más pronunciada en las Bolsas del Viejo Continente y cerró en 6.738,90 puntos tras firmar su mayor bajada en una jornada de sus últimos diez días de sesión bursátil.

Mientras la prima de riesgo volvía a subir y acaba la sesión en 563 puntos básicos, los bancos volvieron a estar entre las cotizadas que más cayeron sobre el parqué español y la apertura en negativo de Wall Streel clavó la puntilla a las Bolas europeas.

En Europa, Milán bajó el 2,53 %; Fráncfort, el 1,92 %; Londres, el 0,53 % y París, el 1,88 %.

En el IBEX, todos sus pesos pesados bajaron hoy, ya que BBVA retrocedió el 5,08 %; Repsol, el 4,96 %; Santander, el 3,87 %; Telefónica, el 3,23 %; Iberdrola, el 2,83 % e Inditex, el 0,92 %.

Sacyr Vallehermoso fue el valor que más bajó en el IBEX en la jornada, el 9,22 %, seguido de Indra, el 6,85 % y Bankia, el 6,50 %, mientras que sólo subieron IAG, el 2,30 % y Enagás, el 0,04 %.

Mostrar comentarios