Superficie de 14 m²

La mini casa prefabricada que se instala en sólo un día por menos de 40.000 €

La empresa estadounidense Vika Living ha diseñado una asequible aunque pequeña vivienda modular de 14 metros cuadrados que se puede instalar en muy poco tiempo y cuenta con cocina, baño y sala principal.

La mini casa prefabricada de Vika Living.
La mini casa prefabricada de Vika Living.
Vika Living

Existen muchos tipos de empresas que ofrecen casas prefabricadas, las hay tan grandes como una vivienda habitual y otras más pequeñas que en muchos casos pueden servir como habitaciones adicionales a la casa. Además, también están construidas con materiales muy variables y resistentes, desde madera hasta hormigón o acero.

Vika Living es una compañía estadounidense que ha diseñado una casa prefabricada de pequeño tamaño, apenas tiene 14 metros cuadrados, y que cuenta con baño, cocina y una sala principal donde está instalada la cama. Según explican en su página web, Vika One está pensada para incluir todas las características necesarias para tener un espacio cómodo, liviano y eficiente.

Lo más destacable es que se puede instalar en tan solo un día, puesto que la empresa manda la casa completamente construida y lista para colocar en el lugar deseando. Asimismo, otro punto clave es su precio competitivo, y es que los clientes pueden adquirir esta vivienda modular desde 38.109 euros. Eso sí, el coste puede aumentar dependiendo de los servicios extra añadidos como servicios o mobiliario completo para entrar a vivir desde su instalación.

Así es el interior de esta vivienda prefabricada 

La vivienda modular Vike One cuenta con una cocina con fregadero, estufa, nevera de bajo consumo y zonas de almacenaje, además dispone de un baño con ducha grande e inodoro. Toda la parte frontal es una gran cristalera que va desde el sueldo hasta el techo, lo que permite la entrada de la luz natural. También consta de sistemas mecánicos para el agua, la energía y gestión de residuos.

Esta casa prefabricada puede utilizarse durante todo el año, ya que está diseñada con una fibra de vidrio resistente a la intemperie y está aislada para uso en cuatro estaciones en climas moderados. Su precio depende de los servicios solicitados, la vivienda base cuesta 38.000 dólares, que al cambio son 35.321 euros, pero al incluir el transporte e instalación, entre 1.500 y 3.000 dólares más, aumenta hasta los 38109,50 euros. 

Tal y como indican en la web, se podrán añadir de forma adicional a su precio el coste de los servicios como el sistema solar para la energía, el bombeo y filtración de agua dulce o las opciones de compostaje para el inodoro por 8.000 dólares adicionales. Asimismo, si queremos que esté completamente amueblada para entrar a vivir, incluida la ropa de cama, utensilios de cocina o decoración, se pueden añadir 4.000 dólares extra.

Mostrar comentarios