Arrasa en redes sociales

Una monja de TikTok explica cuánto dinero cobra y cómo lo declara a Hacienda

Sor Marta cuenta en las redes sociales la realidad de vivir en un Monasterio. La joven hermana aprovecha su desparpajo para contestar a sus seguidores sobre las dudas que le plantean, entre las que destaca cuál es el sueldo que cobra al mes por ser monja o si recibe dinero del Estado o la Iglesia por su labor.

Sor Marta
Una monja de TikTok explica cuánto dinero cobra y cómo lo declara a Hacienda
Instagram Sormarta.osb

Joven, monja y youtuber. Esta es la presentación de Sor Marta (@sormarta.osb), una creadora de contenido fuera de lo habitual, ya que comparte con sus más de 30 mil seguidores en TikTok y casi 20 mil en YouTube su día a día como monja de clausura en el Monasterio de Santa Cruz de Sahagún. A través de sus vídeos, no solo relata a qué dedica el día junto a sus hermanas, sino que también contesta a las curiosidades que le plantean los usuarios. Entre la consultas más populares, algunos se interesan por saber si puede o no llevar tatuajes, usar el móvil o cuál es su sueldo mensual.

Dar el paso y entregar tu vida al servicio de Dios es una decisión difícil de tomar puesto que son pocos los que conocen realmente cómo es el día a día de una monja. A través de Sor Marta, y sus distintos perfiles en las redes sociales, se acerca la realidad de cómo es la vida en un Monasterio a todo el mundo. De esta forma, la religiosa ha explicado cuál es la actividad principal de las hermanas que viven en el Monasterio de Santa Cruz que es con la venta de artículos a través de su página web. Entre los productos que se pueden comprar, los hay alimenticios como dulces y licores, cosmética natural, libros y artículos religiosos. 

Además, la joven monja aprovecha sus perfiles para anunciar nuevos proyectos como su participación en un pódcast o anunciar una nueva de posibilidad de hacer el Camino de Santiago junto a las monjas en una excursión que aún tiene el plazo abierto para participar. Pero sin duda, sor Marta no pierde la oportunidad de acercarse a todos y contestar sinceramente a otras dudas que le plantean sus seguidores y las más recurrente, y la que más visualizaciones ha alcanzado en Tiktok, es: ¿Cuánto cobra?

¿Cuál es el sueldo de las monjas?

En su vídeo en TikTok, Sor Marta es muy clara y explica que los monjes y monjas son autónomos y no reciben dinero ni del Estado ni de la Iglesia. La hermana del Monasterio de Santa Cruz explica de forma muy detallada de dónde reciben su sueldo: "Hay monjas y monjes que son maestros", y de ahí viene su salario. "En nuestro monasterio, en concreto, que no damos clase, recibimos dinero de los dulces, de la cosmética, es decir, de lo que vendemos. Estamos dadas de alta como autónomas y pagamos la Seguridad Social".

Por tanto, al pagar su cuota de trabajadores por cuenta propia, cotizan todos los meses "para luego tener jubilación", como sor Marta cuenta en el vídeo, que ya acumula más de 140 mil reproducciones solo en TikTok y más de 4.100 'Me Gusta' en la red social. 

Mostrar comentarios