Visita El Hormiguero

Álvaro Morte, ¿cuánto dinero ha ganado 'el profesor' con La Casa de Papel?

El actor principal de la serie en español más vista de la historia, vio como sus ingresos por cada capítulo se multiplicaban desde que Netflix adquirió los derechos de emisión y se convirtió en un éxito mundial. Ahora, visita El Hormiguero de Pablo Motos para presentar su nuevo trabajo.

Álvaro Morte, ¿cuánto dinero ganó 'el profesor' por La Casa de Papel?
Álvaro Morte, ¿cuánto dinero ganó 'el profesor' por La Casa de Papel?
El Hormiguero

El rostro de Álvaro Morte era conocido en España por sus apariciones en Amar es para siempre o El secreto de Puente Viejo, entre otras series. Pero se convirtió en una figura mundial cuando interpretó magistralmente a El profesor de La casa de papel. Su carrera profesional dio un giro y desde entonces ha participado en varias producciones internacionales de éxito. Su último trabajo es Immaculate, un thriller de terror ambientado en un convento de la campiña italiana que llega a los cines el 1 de mayo. El actor acudió a El Hormiguero de Pablo Motos para promocionarla y repasar su trayectoria profesional.

Álvaro Morte empezó a estudiar la carrera de Telecomunicaciones en una universidad de Canarias, pero en el primer curso se dio cuenta de que lo suyo era el teatro. Se marchó hasta Córdoba para formarse en la escuela oficial y después recibió une beca para estudiar en Finlandia. Regresó a España y vivió en Madrid, donde continuó formándose en la escuela británica y en la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid.

¿Cuánto ganó Alvaro Morte, El profesor, en La Casa de Papel?

La serie creada por Álex Pina y producida por Vancouver Media en colaboración con Atresmedia en sus dos primeras temporadas, narra la historia de una banda de atracadores liderada por El profesor, que preparan y llevan a cabo un atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y otro al Banco de España. Comenzó a emitirse en Antena 3 en 2017 y pasó más desapercibida de lo que debería. A finales de ese mismo año fue cuando Netflix adquirió los derechos de emisión globales y se convirtió en un éxito mundial. La historia tenía un tremendo potencial y la plataforma consiguió que la audiencia conectara con los protagonistas.

Netflix tomó las riendas y comenzó a producir desde 2018 otras tres temporadas más. Se había convertido en la serie de habla no inglesa más vista de toda la plataforma y esto le reportó mayores ingresos. Pero también supuso un importante salto económico para los actores, que multiplicaron el dinero que ganaba por cada capítulo.

Según el medio especializado Spoiler, los protagonistas como Álvaro Morte, Itziar Ituño, Úrsula Corbero, Pedro Alonso, Miguel Herrán, Jaime Lorente y Esther Acebo ganaban unos 100.000 euros por capítulo. Las tres últimas temporadas estaban formadas por 21 capítulos, por lo que los actores cobraron en torno a los 2,1 millones de euros.

Los retos profesionales de Álvaro Morte con su compañía, 300 Pistolas

En 2012, Álvaro Morte creó su propia compañía teatral, 300 Pistolas, junto a su mujer, Blanca Clemente. Dirigió varias obras e incluso trabajó como técnico de sonido e iluminación. Pero se centró en su carrera como actor debido al éxito en papeles protagonistas de series internacionales. Ahora, van a relanzar la actividad de la compañía y han llegado a un acuerdo con Sony Pictures Television para producir y desarrollar ficciones guionizadas en inglés.

Álvaro Morte y Blanca Clemente tendrán acceso a los equipos de desarrollo del gigante americano, que actuará como socio exclusivo de producción y distribución de los proyectos llevados a cabo bajo el acuerdo. "¡Me da en la nariz que lo vamos a pasar muy bien!”, afirmaba el actor gaditano al darse a conocer el acuerdo con Sony Pictures Television.

Mostrar comentarios