Redes Sociales

¿Cuánto dinero puedo ganar con YouTube?

A través de la conocida plataforma de vídeos de Google es posible generar ingresos con los contenidos in streaming, existiendo varias formas distintas de obtenerlos con sus visualizaciones.

Grabando un vídeo para Youtube
¿Cuánto dinero puedo ganar con YouTube?
Freepik

En los últimos años, han proliferado las plataformas de contenidos en streaming, pero aun así YouTube sigue siendo uno de los servicios más utilizados para generar ingresos por internet. De hecho, es el lugar al que recurren muchos creadores de contenido para subir vídeos con los que ganar dinero, algunos de ellos para ganar un dinero extra y otros para hacer de ello su profesión.

Otro aspecto a considerar tiene que ver con el hecho de que no solo se puede ganar dinero con los vídeos convencionales, sino que también se pueden obtener a través de las emisiones en directo. De esta manera, el servicio de vídeos de Google ofrece muchas posibilidades en términos de monetización.

Cuánto y cómo se gana dinero con YouTube

La pregunta más frecuente en relación con la plataforma es la de saber cuánto dinero se puede ganar con YouTube, si bien hay que tener claro que es complicado determinar unas cantidades exactas, al depender de diferentes factores y vías de ingresos.

Para empezar, los creadores de contenido pueden generar ingresos a través de las visualizaciones de sus vídeos, cuyo precio varía en función del tipo de contenido. De esta manera, hay quienes por cada 1.000 visualizaciones consiguen ganar entre 2 y 4 euros, mientras que en otros casos se pueden percibir entre 4 a 34 euros, de manera que importa (y mucho), el nicho del que se trate. Asimismo, hay que considerar que también hay diferencias entre países, por lo que no se ganará lo mismo por un vídeo en uno que en otro.

Sin embargo, YouTube no solo paga por las visualizaciones de los vídeos (gracias a la publicidad), sino que también permite generar ingresos a través de la función “Super Thanks”, un botón situado en la parte inferior de los vídeos y que junto a los “Super Chats” o “Super Stickers” son formas de mostrar agradecimiento hacia el creador de contenido.

A estas formas de generar ingresos hay que sumar el ingreso adicional que deriva de los suscriptores de YouTube Premium o las suscripciones de miembros del canal. Esta última es una función que consiste en membresías por las cuales los usuarios pueden pagar una cuota de 4,99 euros mensuales para apoyar a su creador de contenido, aunque en ocasiones se ofrecen varios planes con distintas ventajas a cambio de otros precios.

Por si esto fuera poco, un youtuber posee otras vías de ingreso derivadas de su presencia en la plataforma, como son los patrocinios que pueda recibir por parte de marcas, los programas de afiliación de tiendas como Amazon o incluso la posibilidad de aprovechar la visibilidad que otorga YouTube para vender merchandising u otros productos o servicios.

De esta manera, YouTube posee amplias posibilidades para todos los creadores de contenido, si bien la gran competencia existente en determinados nichos hace que pueda llegar a resultar muy complicado hacerse con un hueco y atraer al público.

Mostrar comentarios