"No hablemos mal de nuestro país fuera" 

Montero pide "patriotismo de defensa de los intereses" tras la marcha de Ferrovial

La ministra de Hacienda y Función Pública ha sostenido en declaración a medios, que el "afán" del Gobierno es "atraer inversiones", punto en el que ha recordado los 35.000 millones que se invirtieron el año pasado en España.

Montero pide "patriotismo de defensa de intereses de España" a Ferrovial
Montero pide "patriotismo de defensa de intereses de España" a Ferrovial
Europa Press

Tras la aprobación del cambio de sede de Ferrovial con destino a Países Bajos que tuvo lugar en la junta general de accionistas de este jueves, la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero ha asegurado un día después de su decisión, que se trata de una determinación preanunciada por parte de la empresa. 

Además, la ministra no solo ha hablado de su opinión acerca de la decisión sino que también, ha reclamado que "entendemos el patriotismo como que defendamos los intereses de España, dentro y fuera de nuestras fronteras, que no hablemos mal de nuestro país fuera de nuestras fronteras".

Por otro lado, en declaraciones a los medios de comunicación en Utrera (Sevilla) durante su visita la planta de vehículos eléctricos Scoobic, Montero ha defendido que "el Gobierno de España está dando información sobre las ventajas de venir a nuestro país", para replicar seguidamente que "el argumento de Ferrovial respecto a la imposibilidad de cotizar en Estados Unidos no es cierto". Así, ha asegurado que "lo permite la legislación" y ha apuntado que entonces "serán otras razones que en el día de ayer no conocimos".

Montero carga contra Feijóo

Por otro lado, la ministra de Hacienda ha dejado claro en declaraciones a los medios de comunicación que a día de hoy el "afán" del Gobierno es "atraer inversiones", punto en el que ha recordado los 35.000 millones que se invirtieron el año pasado en España.

Asimismo, le ha reprochado al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y al partido en sí que "parece que se alegran de que haya empresas que se marchen fuera y no mueven un solo dedo para permitir que las empresas se queden", para argumentar entonces que "cada uno tendrá que responder" de sus posicionamientos ante la marcha de una empresa de España.

Mostrar comentarios