Montoro caricaturiza el modelo socialista de rtve: “presupuesto inflado y beneficio a las privadas y a productoras afines”


El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, manifestó hoy en el Congreso que el Gobierno está haciendo con RTVE “un trabajo de rectificación” del modelo de gestión de Prado del Rey durante la anterior etapa socialista, basado, a su juicio, en una corporación “mal financiada” y pensada “para favorecer a televisiones privadas” y a productoras próximas al PSOE.
Montoro contestó en el pleno de la Cámara Baja a una pregunta del portavoz del PSOE en la comisión de control parlamentario de RTVE, Juan Luis Gordo, sobre si “considera el Gobierno que los españoles se merecen otra RTVE”.
“Los españoles se merecen la mejor RTVE posible, adecuada a los medios económicos disponibles y que cumpla una función de servicio público”, le respondió Montoro. “Es el trabajo que está haciendo este Gobierno, de rectificación de un modelo de RTVE que fue el que nos dejaron ustedes”.
El titular de Hacienda le preguntó si es mejor que el actual Ejecutivo haya reducido el presupuesto de RTVE “y de otros muchos organismos públicos”, o una RTVE como la de la época de Zapatero, “con un presupuesto inflado, que se dedicacaba a comprar producciones a unos precios elevados, producidas por productoras que estaban en la orbita de acciones que se trataba de promover por su gobierno”.
Según Montoro, el PSOE debería alegrarse y no criticar que TVE pierda audiencia si es la televisión de la “manipulación”, como denuncia.
“Si a ustedes les preocupara un modelo público de televisión, estaríamos abiertos a sus iniciativas”, añadió el ministro. “Ahora que el PSOE se va a refundar, espero que vivamos una época fructífera de colaboración, con aportaciones positivas a un sistema público de medios financiariamente soportables, porque eso da rigor y seriedad a un país”.
El diputado del PSOE acusó al Gobierno de ser un “paradigma del cinismo político y de la santa desvergüenza”, por atacar la RTVE de la etapa anterior mientras a la de ahora la ha situado “al borde del abismo”, con un “desplome de audiencia” y colocando a sus trabajadores en “la incertidumbre”.

Mostrar comentarios