Tributo a las leyendas del club

¿Dónde se puede comprar la camiseta del Atlético en homenaje a los héroes del 74?

El club de Madrid recuerda en su partido de fútbol de la Champions League, con una camiseta totalmente roja y el escudo de 1947, a los jugadores que libraron la 'Batalla de Glasgow' frente al Celtic y pasaron a la final de la entonces llamada Copa de Europa. 

Koke posa junto a Bermejo y Heredia con la camiseta que el Atlético lucirá contra el Celtic
Koke posa junto a Bermejo y Heredia con la camiseta que el Atlético lucirá contra el Celtic
@Atleti

Después de 50 temporadas, Celtic y Atlético de Madrid reviven la 'Batalla de Glasgow' en el tercer partido de la fase de grupos de la Champions League. Aunque en estos años ha habido otros enfrentamientos en tierras británicas, el club madrileño ha querido homenajear al equipo que pasó a la final de la Copa de Europa en 1974 luciendo una camiseta similar a la de aquella noche, completamente roja y con el mismo escudo. 

Este tributo se debe, en parte, a las exigencias de la UEFA, que no permite al Atlético vestir ninguna de sus tres equipaciones de esta temporada en el campo del Celtic por coincidencia de colores. No pueden jugar de rojo y blanco, de azul y blanco, ni de verde. De ahí que hayan tenido que recurrir a esta equipación con "camiseta roja, pantalón azul y medias rojas, a imagen y semejanza de las que utilizaron Adelardo, Irureta, Ayala o Gárate", recuerdan desde el Atlético de Madrid. En esta ocasión la lucirán Koke, Saúl, Griezmann, Savic o Correa, entre otros jugadores que también han pasado a la historia del club y que buscan seguir ampliando su legado.

El 10 de abril de 1974, Celtic y Atlético empataron sin goles pese a que los madrileños acabaron el partido con 8 jugadores. En la vuelta, en el estadio Vicente Calderón, ganarían 2-0 con tantos de Gárate y Adelardo. Este último, segundo jugador con más partidos en la historia del club (553), solo por detrás de Koke, ha asegurado que "para todos los jugadores que disputamos ese encuentro, y aquella gran Copa de Europa, es un reconocimiento enorme que cincuenta temporadas después".

¿Dónde se puede comprar la camiseta del Atlético de Madrid con el antiguo escudo y cuánto cuesta?

Esta cuarta camiseta está disponible online solo en la tienda privada para socios del Atlético por 85,45 euros. Se agotó cuando salió a la venta, pero vuelve a estar disponible. Mientras, el pantalón cuesta 39,95 euros. También está a la venta para todo el público en la tienda oficial del Metropolitano, a un precio de 94,95 euros. Los socios mantienen el descuento en la tienda del estadio.

Hay que recordar que los socios del Atlético de Madrid votaron en referéndum a favor de la vuelta al anterior escudo, que estuvo vigente desde 1947 hasta 2017. Es decir, el mismo que utilizaron las leyendas del club en aquella noche en Glasgow, aunque con algún pequeño cambio. En la próxima temporada lucirá en todas las equipaciones, en el estadio y todo producto oficial del club madrileño. Así que esta equipación es un anticipo de lo que está por venir.

El Atlético también utilizó en una camiseta idéntica la temporada pasada para recordar el "75 aniversario de la actual denominación de nuestro club como Club Atlético de Madrid, cambio que se produjo el 1 de enero de 1947", recordaban entonces. Y ya apuntaban que estaba "inspirada en dos momentos históricos" para el club como son la "ida de la semifinal de la Copa de Europa disputado el 10 de abril de 1974 contra el Celtic en Glasgow y la final de la Copa del Rey de 1985 frente al Athletic Club". La única diferencia a la de la temporada 2022/23 es que la inscripción de los 75 años en el pecho, que ya no aparece.

La camiseta del Barcelona y los Rolling Stones alcanzan los 1.000 euros en la reventa

Otro club que estrenará camiseta en estos días es el Barcelona. El club catalán lo hará en el Clásico contra el Real Madrid del sábado 29 de octubre que se celebrará en el Estadio Olímpico Lluís Companys.  Han sacado a la venta la edición limitada a 1.899 prendas a un precio de 399,99 euros y se han agotado en unas horas. 22 de ellas están firmadas por los jugadores y salieron a la venta por 2.999 euros.

Hay quienes están intentando hacer negocio con esta elástica y en plataformas de segunda mano como Wallapop o Milanuncios hay más de una decena a la venta con precios entre los 600 y los 1.000 euros., aunque la media está en 800 euros.

Mostrar comentarios