Desde el día 15 de diciembre

Esta es la nueva comisión para los clientes de Unicaja a partir de diciembre

Los clientes que tienen algún producto contratado en esta entidad bancaria han recibido una carta anunciando las modificaciones que surgirán en los próximos meses respecto a su cuenta y las comisiones.

El Kit Digital permite aprovechar las ayudas derivadas de los fondos Next Generation EU.
El Kit Digital permite aprovechar las ayudas derivadas de los fondos Next Generation EU.
Unicaja

Unicaja se une a las modificaciones de condiciones para los clientes. Ya hace unas semanas CaixaBank mandó una carta a sus clientes avisando de cambios en el horario de ventanilla y mejora de la atención para los mayores. Ahora, la entidad española con sede en Málaga ha enviado un comunicado a los usuarios para advertirles de ciertos cambios que empezarán a hacerse efectivos el 15 de diciembre.

Millones de usuarios se verán afectados por estas modificaciones y en este documento podrán encontrar todos los detalles sobre cómo le afectarán los cambios a sus productos financieros. Tal y como han indicado en estas cartas y recoge el diario Las Provincias, los cambios se producirán en las cuentas corrientes o libretas de ahorro y en las tarjetas de crédito.

En concreto, será importante revisar el apartado de las comisiones y los gastos repercutibles para evitar llevarse una sorpresa en la cuenta bancaria. La novedad en concreto es respecto a las comisiones de mantenimiento y de administración, aunque también por reclamación de deudas. Todas ellas serán efectivas a mediados de diciembre.

Hasta 0,60€ de comisión

En primer lugar, se realizará un cambio en la comisión de mantenimiento en caso de cuentas inmovilizadas. Si bien hasta ahora las cuentas que no tuvieran movimientos pasados 18 meses se cobraba un total de 120 euros al año, ahora el importe aumenta hasta los 240 euros anuales.

Por otro lado, a partir del 15 de diciembre se devengará 0,60 euros por cada movimiento en la cuenta de pago, a excepción de la liquidación, ingresos o retiradas de efectivos y adeudos de comisiones y cheques. En cuanto a la reclamación por posiciones deudoras, se repercutirán gastos de 35 euros, a no ser que la deuda es menor de 10 euros.

En caso de que el cliente no esté de acuerdo con estas modificaciones, deberá ponerse en contacto con Unicaja Banco. Asimismo, la propia entidad informa que disponen de otros tipos de planes con menores comisiones o incluso la posibilidad de contratar una cuenta de pago básica, siempre que se cumplan los requisitos necesarios para acceder a la misma.

Mostrar comentarios