Continúa el calendario

Esta es la nueva fecha para los viajes del Imserso tras la suspensión temporal

El Gobierno ha desestimado los recursos presentados por los hosteleros y mantendrá los viajes en los próximos meses. Además, desde hoy se abre el plazo para enviar la solicitud al programa de termalismo.

Pensionistas, jubilados, viajes imserso, pensiones
Pensionistas, jubilados, viajes imserso, pensiones
Unplash / Marc Najera

El programa de viajes para jubilados ha sufrido un importante cambio en este último mes, y es que los dueños de muchos hoteles donde se alojan muchos de estos clientes han denunciado los infraprecios que deben asumir con este sistema. El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) registró a principios de agosto la petición de la Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec) para suspender de manera cautelar el pliego de condiciones del nuevo programa del Instituto de Mayores y Servicios Sociales.

La patronal hotelera aseguraba que había una ausencia de estudio de costes, se excluía a los hoteles de tres estrellas y prórrogas sin revisión de precios "en un escenario de inflación y costes disparados". A pesar de las reclamaciones el TACRC ha desestimado los recursos presentados y continuarán con el calendario previsto.

Comienza la temporada

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha confirmado durante una entrevista en Radio Nacional que como los recursos no han prosperado, mantendrán el calendario previsto y los viajes estarán listos en octubre. Además, ha asegurado que están trabajando en "mejorar la rentabilidad del sector y apoyar el incremento del gasto turístico".

Durante esta temporada se han ofertado un total de 816.020 plazas para viajar a cientos de destinos ubicados en España. Desde disfrutar de la costa peninsular hasta optar por las distintas islas o realizar circuitos culturales o naturales en el interior de la península. Cabe destacar que aunque lo habitual es que los usuarios sean jubilados o pensionistas, existe una posibilidad poco conocida para acceder sin necesidad de estar en estas categorías.

Abierto el plazo del programa de Termalismo

Este año también se reanuda el programa de Termalismo del Imserso, un servicio turístico que en esta temporada ofrece más de 60.000 plazas. Las reservas y presentación de solicitudes comienzan desde hoy martes 31 de agosto y tendrán que ser adjuntadas antes del 1 de octubre.

Al igual que en de viajes culturales o de playa, los usuarios con mayor preferencia serán aquellos que cuenten con más puntos hasta un máximo de 225. En este segundo programa se valorará que las personas tengan necesidades médicas para acudir a estos tratamientos termales.

Mostrar comentarios