Programa de Rutas Culturales 2021

Las mejores ofertas de los viajes para mayores de la CAM: desde 235 euros

Los mayores de 60 años podrán acceder a una de las 85.000 plazas a más de 445 rutas, que comprenden tanto destinos nacionales como internacionales, así como recorridos más fáciles, escapadas y cruceros.

Una jubilada.
Una jubilada.
Imagen de shurkin_son en Freepik.

Tras la recuperación de los viajes del Imserso, llega una nueva opción de turismo para los mayores de 60 años. La Comunidad de Madrid arranca su programa de Rutas Culturales, un servicio que busca "fomentar el envejecimiento activo, las relaciones y la vida saludable de los mayores de la región y en el que han participado ya más de 630.000 madrileños desde su puesta en marcha en 2005", explicó  durante la presentación Concepción Dancausa, consejera de Familia, Juventud y Política Social.

A diferencia de otros circuitos turísticos, en este caso los interesados podrán llevar un acompañante, incluso si no cumple con el requisito de la edad. Este año se ofertarán hasta 85.000 plazas para los madrileños y las 445 rutas plantean tanto viajes nacionales como internacionales. Además, en esta ocasión incluirán escapadas más cortas, recorridos fáciles y la posibilidad de que los usuarios viajen en solitario si no disponen de un compañero.

Para adquirirlas es necesario contratar los servicios a través de las principales empresas como B The Travel Brand, Caminos 6.0, Halcón Viajes, IAG7 viajes, Nautalia, Viajes Cibeles y Viajes el Corte Inglés. Desde el 6 de septiembre los clientes podrán apuntarse en las 731 agencias acreditadas de toda la comunidad. Veamos cuáles son las mejores ofertas disponibles:

Arribes del Duero desde 235 euros
​4 días y 3 noches 

Cuenta con servicios de hostelería, merenderos, alquiler de barcas y zonas acondicionadas para el baño y para disfrutar de una gran variedad de actividades y deportes acuáticos como el buceo, la vela o el windsurf.
Lago de Sanabria.

Turismo de Castilla y León

Nautalia propone una ruta completa entre España y Portugal, pasando por Zamora, Arribes del Duero, Fermoselle, Miranda del Duero, Puebla de Sanabria y Toro. Un circuito turístico lleno de naturaleza y descubrimientos culturales que entusiasmará a los usuarios. Las fechas de salida se realizarán en octubre, noviembre y marzo. Todos los precios incluyen el transporte, alojamiento, pensión completa, seguro de viaje, visitas y excursiones así como un guía acompañante. El folleto completo con el resto de viajes puede encontrarse en la página web de la agencia.

-Consulta esta oferta de viaje en este enlace

Gran Tour de Sicilia desde 950 euros
​8 días y 7 noches

Isla de Levanzo en Sicilia, Italia.
Isla de Levanzo en Sicilia, Italia.

©[Peuceta de Getty Images Pro] a través de Canva.com

Desde la agencia de viajes B The Travel Brand disponen de multitud de circuitos entre los que destaca este tour por la isla italiana. Alargándose un total de 8 días, los viajeros disfrutarán de Palermo, Monreale, Cefalú, Taormina, Siracusa, Catania y el volcán Etna, Noto, la región del Agrigento y Erice. Un viaje de lo más completo donde se incluyen excursiones por los distintos territorios y entradas incluidas. Al igual que en el resto se incluirán los billetes de avión, el alojamiento en los distintos hoteles, el transporte de un punto a otro, las comidas y el resto de tasas. Para más detalles es posible consultar el documento de la compañía.

-Consulta esta oferta de viaje en este enlace

Crucero por el Mediterráneo desde 749 euros
​8 días y 7 noches

13. Roma (Italia)
13. Roma (Italia)

Pixabay / Walkerssk

En el sector de los cruceros, Viajes El Corte Inglés ofrece un recorrido desde Valencia a Italia, pasando por Barcelona, Génova, La Spezia y Roma. Los precios pueden ser superiores según el tipo de cabina que contrate el cliente. El paquete completo incluye el transporte, la pensión completa, el alojamiento en el crucero, las visitas guiadas y el resto de tasas o seguros. El resto de opciones y rutas pueden consultarse en el folleto disponible en la página web.

-Consulta esta oferta de viaje en este enlace

Mostrar comentarios