Han derribado 13 drones

Un nuevo ataque aéreo nocturno de Rusia destruye almacenes de grano en Odesa

Las Fuerzas Armadas de Rusia han vuelto a bombardear zonas portuarias de la región de Odesa en la madrugada de este miércoles, tras la ruptura del acuerdo del grano por el que acusaron a sus vecinos de esconder armas

Un nuevo ataque aéreo nocturno ruso destruye almacenes de grano en Odesa
Un nuevo ataque aéreo nocturno ruso destruye almacenes de grano en Odesa
Europa Press

El gobernador de la región ucraniana de Odesa, Oleg Kiper, ha confirmado al menos dos ataques perpetrados por las Fuerzas Armadas rusas en puertos del país europeo. Estos ataques han ocurrido en la madrugada de este miércoles 16 y al menos uno de ellos ha provocado daños en almacenes de grano ucranianos.

No ha habido víctimas humanas en estos bombardeos que, según ha informado Kiper a través de su cuenta de Telegram, se han llevado acabo utilizando drones. A pesar de la actuación de los servicios de emergencia, se han formado incendios que han destruido parcialmente los almacenes.

El final del acuerdo para la exportación de cereales a través del mar Negro ha causado esta vuelta a los ataques aéreos en la región de Odesa, en la que militares ucranianos han derribado varios drones en las últimas horas, así como en la vecina Mikolaiv, sumando 13 drones en total.

Desde Rusia afirman que le acuerdo para la comercialización del grano permitía a Ucrania acumular armas y equipos militares en las zonas portuarias, según comunicó este martes el ministro de Defensa Sergei Shoigu, justificando los ataques a almacenes en puertos.

Ucrania informa de la partida de un primer barco 

Las autoridades ucranianas informaron hoy de la partida de un primer barco desde Odesa a través del corredor provisional creado para embarcaciones civiles y pese a los nuevos ataques con drones rusos en la región. "El buque portacontenedores Joseph Schulte, con bandera de Hong Kong, salió del puerto de Odesa y navega a través del corredor temporal", comunicó el Ministerio de Reconstrucción, según reproduce la agencia Ukrinform y recoge Efe. 

Poco ante, las autoridades regionales de esta ciudad portuaria habían denunciado nuevos ataques nocturnos rusos con drones, que habrían dañado los almacenes de grano de uno de los puertos del Danubio en el Mar Negro.

Mostrar comentarios