La oferta de trabajo en la que se cobra 2.900 euros por hacer lo que uno quiera

  • El proyecto 'Empleo Eterno' de Suecia presenta una vacante en la que el trabajador solo tendrá que fichar y decidirá lo que quiera hacer. 
Fotografía de un tren en la estación central de Gotemburgo.
Fotografía de un tren en la estación central de Gotemburgo.
Wikimedia Commons.

Los artistas suecos Simon Goldin y Jakob Senneby, encargados de la parte artística de la nueva estación de tren del país Korsvägen, han añadido al mercado laboral una nueva oferta de empleo soñado. Y es que se busca a un candidato para acudir a la estación todas las mañanas, fichar e irse a hacer lo que uno quiera hasta la hora fichar por la tarde, y todo ello por el sueldo medio de un funcionario sueco: 2.900 euros

El puesto de trabajo es a tiempo completo y para toda la vida: cuando el trabajador lo deje o fallezca se buscará a un reemplazante. La oferta de empleo forma parte de un proyecto que se denomina 'Empleo Eterno', que garantiza la continuidad del trabajador hasta que el quiera o el cuerpo aguante. 

Como se puede leer en la descripción de la vacante, "el puesto no conlleva ningún tipo de tarea o responsabilidad más allá de que el trabajo ha de ser realizado en la localidad, no necesariamente en las instalaciones de la estación. Lo que elija el empleado hacer constituirá su tarea".

La estación de Korsvägen tiene un reloj en el que se espera que el empleado fiche a la hora de comenzar su trabajo y a la de terminarlo. El reloj está conectado a las luces superiores de la terminal, que se encenderán cuando el elegido esté trabajando. 

[Te interesa leer: La región de Estados Unidos en la que hasta los peluqueros ganan seis cifras]

Este empleo será célebre en el país, por lo que la Eternal Employment Foundation se hará eco de las historias, reportajes, rumores y leyendas urbanas que se generen a lo largo del tiempo. 

Gente de todas partes del mundo puede aplicar a través de este enlace, aunque es fundamental dominar el inglés y tener un nivel básico de sueco. Los artistas Goldin y Senneby invertirán 700.000 euros que recibieron por un premio en pagar el sueldo del trabajador durante los años que haga falta. 

Korsvägen es una de las tres nuevas estaciones subterráneas que están en construcción para aliviar el tráfico y crear nuevos puestos de trabajo en Gotemburgo. Ya es la segunda ciudad con más población del país, pero se espera que crezca todavía más añadiendo 150.000 habitantes para el año 2035.  

Mostrar comentarios