Talent Show

Final OT 2023: este el dinero que recibirá el ganador de Operación Triunfo

Hoy lunes 19 de febrero a las 22:00 horas se celebra la final del concurso de Prime Video que presenta Chenoa. Naiara, Juanjo, Paul Thin, Martin, Lucas y Ruslana son los finalistas que lucharán por ganar. Este será su premio.

OT 2023: este el dinero que recibirá el ganador de Operación Triunfo
OT 2023: este el dinero que recibirá el ganador de Operación Triunfo
OT 2023

OT 2023 está a punto de cerrar su edición. Este lunes 19 de febrero, a las 22 horas, se emite en Prime Video la gran final que se cerrará con la proclamación de su ganador. Naiara, Juanjo, Paul Thin, Martin, Lucas y Ruslana son los concursantes que buscarán hacerse con la victoria. En total, 16  concursantes han pasado por La Academia que dirige Noemí Galera desde el pasado noviembre cuando se celebró la gala 0. Más de 20 años después de la primera edición que vio nacer a David Bisbal como artista, el concurso de talentos regresó a la televisión abandonando los canales 'tradicionales' para asentarse en las plataformas de reproducción 'in streaming' con Chenoa como presentadora. Prime Video ha sido la encargada de devolver a la vida a esta show musical en cuya nueva entrega trajo diversas modificaciones respecto a otras ediciones, eso sí manteniendo su esencia inicial. Entre las novedades: el dinero que recibirá como premio el ganador del concurso.

Tal y como se informó en gala 0 de Operación Triunfo, OT 2023 que celebra su final el próximo lunes entregará a su ganador un premio económico de 100.000 euros que cobrará en una cuenta de ING. Además, todos los aspirantes que superaron los castings y participaron en la gala 0 recibirán en la Cuenta No Cuenta del mismo banco 1.000 euros por su actuación. De esta forma, se confirma que el primer clasificado de este talent show recibirá un premio superior al que en su día ganó Rosa en OT 1. En 2001, la cantante tuvo como premio 90.000 euros, un coche y un contrato discográfico.

Sin embargo, la actual cifra anunciada es la habitual que Gestmusic, productora del concurso, entrega a los primeros clasificados en las últimas ediciones que se han desarrollado del concurso de talentos en televisión. Amaia, que alcanzó el primer puesto en la final del popular OT 2017, recibió exactamente la misma cantidad: 100.000 euros. Esa cifra se embolsaron también Nia, ganadora en 2020, y Famous en 2018.

¿Cuánto gana Chenoa por presentar las galas de OT 2023?

Lo que no está tan claro es el dinero que recibe Chenoa por presentar el nuevo Operación Triunfo. La cantante, que fue concursante de la primera edición del talent show, podría percibir hasta 50.000 euros por gala según informa SomEVA, la marca de contenido juvenil de 3Cat, la nueva Corporación Catalana de Medios Audiovisuales.

Según la información publicada, Chenoa obtendría unas ganancias de 700.000 euros brutos por conducir las 14 galas pactadas para Operación Triunfo 2023. Sin embargo, los ingresos de la cantante se podrían multiplicar puesto que acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva canción a la que ha titulado: 'Bailar contigo'. Así, se confirma que pese a vivir un gran momento en la televisión, no abandona su faceta musical y seguirá nutriendo su carrera profesional de nuevos éxitos.

Mostrar comentarios