En Asia y Latinoamérica

Los países más baratos para jubilarse en 2022: playas, sol y alquiler por 358 €

Aquellos pensionistas que dejen su vida laboral este año tienen múltiples opciones para seguir descubriendo el mundo y vivir de su pensión disfrutando de todas las comodidades.

Dos jubilados en la playa durante un viaje del Imserso.
Dos jubilados en la playa durante un viaje del Imserso.
Imagen de pch.vector en Freepik.

Las cuantías de la pensión de jubilación son muy variadas, desde los 638 euros para personas casadas y sin hijos a cargo hasta la máxima que alcanza los 2.820 euros mensuales. Una opción muy rentable para poder aprovechar esa pensión del estado es mudarse a otro país. Esto no solo permite a los pensionistas reducir sus gastos mensuales, sino también descubrir nuevas culturas y explorar otros territorios del mundo.

El Índice de Jubilación global Anual elaborado por International Living desvela algunos de los países internacionales que mejores estilo de vida ofrecen a los jubilados. Para elaborarlo han tenido en cuenta algunos factores concretos como el coste de vida, el precio de alquiler, lo que cuesta un billete de transporte o cualquier otro desembolso inesperado.

Esta es una oportunidad perfecta para que los jubilados no tengan que contar euros a euro sus pensiones y puedan disfrutar de la mejor época tanto en compañía como en solitario. Los países señalados se ubican principalmente en Asia y Latinoamérica, por lo que en ellos destacan el buen tiempo, las playas paradisiacas y la gastronomía. Además, también han valorado otros aspectos como el precio de la vivienda o lo que cuesta comer un menú en un restaurante. Veamos la selección:

Camboya

Este país del sudeste asiático tiene una de las economías con mayor crecimiento en todo el mundo. Su capital, Phnom Penh, está llena de rascacielos, restaurantes de lujo y centros comerciales. Aunque por ser el enclave de los negocios en el país es también una de las zonas más caras, existen muchas otras localidades donde es posible vivir de forma asequible.

"Una persona podría gastar entre 700 y 900 dólares cada mes en la capital permitiéndose algunos lujos. Se puede comer desde cuatro euros y algunos bares tienen cervezas por menos de un euro. En otras localidades, el coste de vida será entre un 10 % y un 25 % menor que en Phnom Penh", señala Wendy Justice, corresponsal de la revista en el país asiático. Los apartamentos no cuestan más de 200 euros al mes y las consultas privadas en el médico apenas llegan a los 4,5 euros.

Bolivia

El país latinoamericano cuenta con una gran cantidad de extranjeros. Su buen tiempo, naturaleza y cultura atraen a los jubilados. Además, el mayor atractivo para los pensionistas es su coste de vida asequible

Los apartamentos pueden alquilarse desde 180 euros al mes y algunos menús del día apenas llegan a los 2 euros. Según la revista especializada cualquier ciudadano puede vivir cómodamente por unos 650 euros al mes.

Bali

Esta isla tropical de Indonesia es un popular destino de vacaciones que aloja a muchos turistas cada año. Más allá de la vida local, disponen de toda clase de lujos, desde restaurantes de cinco estrellas hasta cabañas individuales de lujo. Otros puntos que destacan los visitantes son su buen clima, la amabilidad de los ciudadanos y el estilo de vida asequible.

Las casas amuebladas en la zona costera de Sanur cuestan entre 400 y 720 euros tienen al menos dos habitaciones, pequeños patios y piscinas privadas. En el interior montañoso de Ubud el precio disminuye hasta los casi 300 euros. Muchas comidas locales apenas llegan a los 2 euros y con las pensiones más bajas es posible vivir con todas las comodidades.

Vietnam

En este ranking el premio se lo lleva Vietnam. Según la revista especializada, se trata del destino más barato para los jubilados. Una pareja puede disfrutar de casas y apartamentos modernos, comidas en restaurantes y viajes por el país con un presupuesto de apenas 1.300 euros al mes.

Otra ventaja es que en el último año los alquileres se han rebajado a la mitad en todo el país, por lo que muchos pisos lujosos apenas cuestan 300 euros al mes. Por otro lado, hacer la compra en los mercados locales apenas llega a los 2 euros y los platos más clásicos en los restaurantes se pueden encontrar desde 1,35 euros.

Mostrar comentarios