París cae un 1,40 % y pierde todas las ganancias anuales

  • La Bolsa de París dilapidó todas las ganancias acumuladas desde el inicio del año después de una jornada de pérdidas en las que su selectivo CAC-40 se dejó un 1,40 por ciento ante la subida de la prima de riesgo en Italia y España y en vísperas de la reunión de mañana del Banco Central Europeo (BCE).

París, 6 feb.- La Bolsa de París dilapidó todas las ganancias acumuladas desde el inicio del año después de una jornada de pérdidas en las que su selectivo CAC-40 se dejó un 1,40 por ciento ante la subida de la prima de riesgo en Italia y España y en vísperas de la reunión de mañana del Banco Central Europeo (BCE).

En rojo a lo largo de la mayor parte del día, salvo un pico matinal, el indicador de referencia acabó en los 3.642,90 puntos, después de que los inversores intercambiaran títulos por valor de algo más de 3.000 millones de euros.

En popa de la jornada se situaron los valores bancarios, los más expuestos a la nueva subida de la prima de riesgo.

BNP Paribas se dejó un 2,55 %, Crédit Agricole un 3,71 % y Société Générale un 3,54 %.

La farmacéutica Sanofi y la petrolera Total, los dos principales valores del CAC-40, que ayer sostuvieron la tendencia alcista, cerraron hoy en números rojos, con unas pérdidas del 1,87 % para la primera y del 1,41 % para la segunda.

La constructora Vinci bajó un 3,30 % penalizado por la prudencia de sus previsiones para el curso actual, cuando espera que el tráfico de las autopistas se vea negativamente impactado por el contexto económico europeo.

La operadora de telecomunicaciones France Télécom bajó un 2,20 % ante los problemas que atraviesa su filial belga Mobistar.

En ganancias cerró la siderúrgica ArcelorMittal, que subió un 1,05 % tras haber publicado sus cuentas.

El fabricante automovilístico Renault subió un 1,58 % y su rival Peugeot un 2,45 % en la estela de los buenos resultados del sueco Volvo.

Mostrar comentarios