París se deja los 4.200 puntos por la situación bancaria y de Rusia (1,51 %)

  • Tras dos jornadas de subidas, la Bolsa de París acabó hoy en números rojos, frenada por la situación entre Rusia y Ucrania y por los valores bancarios, que situaron al selectivo CAC-40 por debajo de los 4.200 puntos tras haber caído un 1,51 por ciento.

París, 12 nov.- Tras dos jornadas de subidas, la Bolsa de París acabó hoy en números rojos, frenada por la situación entre Rusia y Ucrania y por los valores bancarios, que situaron al selectivo CAC-40 por debajo de los 4.200 puntos tras haber caído un 1,51 por ciento.

En zona de pérdidas a lo largo de toda la jornada, el indicador de referencia las afianzó a medida que se acercaba la hora de cierre, para acabar en los 4.179,88 puntos.

Los inversores intercambiaron títulos por valor de 3.300 millones de euros.

Pocos valores cerraron al alza, entre ellos el grupo turístico Accor, que ganó un modesto 0,01 % ante las recomendaciones de compra de algunos fondos.

En el terreno financiero, BNP Paribas se dejó un 2,42 %, Crédit Agricole un 3,92 % y Société Générale un 3,15 % en medio de una gran actividad y ante las multas impuestas por los reguladores de Estados Unidos, Reino Unido y Suiza a diferentes entidades.

La eléctrica EDF bajó un 2,25 %, la energética GDF Suez un 2,64 % y Veolia Environnement un 1,6 % tras la publicación de los resultados de la alemana E.ON.

El fabricante automovilístico Renault bajó un 0,75 % después de que Goldman Sachs rebajara sus espectativas sobre el sector, lo que influyó también a Peugeot, que bajó un 1,61 % y al fabricante de neumáticos Michelin, que se dejó un 1,22 %.

Mostrar comentarios