Pastor defiende la construcción de infraestructuras "útiles y necesarias"

  • La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha defendido hoy la "construcción de infraestructuras útiles y necesarias" y ha rechazado la política del anterior Gobierno central socialista de acometer carreteras, aparcamientos en aeropuertos y terminales que "no se necesitaban".

Agoncillo (La Rioja), 2 jun.- La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha defendido hoy la "construcción de infraestructuras útiles y necesarias" y ha rechazado la política del anterior Gobierno central socialista de acometer carreteras, aparcamientos en aeropuertos y terminales que "no se necesitaban".

Pastor ha realizado estas declaraciones en Agoncillo (La Rioja), donde ha visitado las obras de conexión entre la A-12 de Pamplona a Logroño y la circunvalación LO-20 de Logroño a Recajo, que se ejecutan con un presupuesto de unos 105 millones de euros, financiados por el Ministerio de Fomento y la Comunidad foral, y que se prevé que concluyan en la primavera de 2015.

La titular de Fomento ha dicho que, mientras esta obra estuvo "parada" en Navarra y La Rioja, en otras comunidades "se estaban construyendo, por ejemplo, aparcamientos en aeropuertos que están absolutamente vacíos, se estaban haciendo terminales que no se necesitaban y estaciones que no se necesitaban".

La ministra, quien ha estado acompañada por los presidentes de los gobiernos riojano, Pedro Sanz, y navarro, Yolanda Barcina, se ha referido a que en esa etapa de Gobierno central socialista "se estaban haciendo muchas cosas no necesarias o carreteras por las que pasaban 2.000 vehículos".

Ese Gobierno del PSOE, según Pastor, no se enteraba de que había lugares en España, como es el caso de La Rioja o Navarra, donde, por ejemplo, "hay carreteras por las que pasan 20.000 vehículos diarios" y no se consideraban como una infraestructura del siglo XXI. EFECOM

pmg/alg/prb

Mostrar comentarios