Pagos online

Los diferentes tipos de cuentas de PayPal que debes conocer

PayPal ofrece a los usuarios la posibilidad de contar tanto con una cuenta personal como una profesional, esta última destinada a profesionales y empresas. Estas son las opciones que dispone la plataforma y la que más se adapta a tus necesidades.

Accediendo a una cuenta de Paypal
Accediendo a una cuenta de Paypal
Freepik

PayPal es considerado uno de los métodos de pago en línea más seguros del mundo, siendo ampliamente aceptado en el mundo del comercio electrónico. Se trata de una forma segura y fácil de realizar pagos en medios digitales, sin que sea necesario compartir ningún tipo de datos bancario.

Cuando una persona se registra en la plataforma tiene dos tipos de cuentas entre las que elegir, de forma que se pueda optar por aquella que mejor se adapte a cada caso en particular.

La más básica es la Cuenta Personal, que está pensada para compradores, ya que permite realizar pagos de forma gratuita y recibir pagos, aunque con algunas limitaciones. Incluye vigilancia 24 horas contra el fraude, así como disponibilidad del servicio de atención al cliente. También limita las herramientas a utilizar en eBay.

Por su parte, la Cuenta Business está pensada para empresas y profesionales, puesto que permite recibir pagos por la venta de productos y servicios a través de internet, incluyendo pagos con tarjeta y todo ello con unas tarifas reducidas. Permite realizar todas las acciones que, en la Cuenta Personal, pero añadiendo herramientas de eBay, servicios para vendedores y la administración de usuarios.

Con respecto a esta última, hay que tener en cuenta que no tiene coste de mantenimiento y que permite pagos en más de 25 divisas. A la hora de recibir un pago nacional, la plataforma cobra una tarifa variable de entre el 1,9% y 3,4% (según las ventas) + tarifa fija de 0,35 euros al recibirlo en euros. Si se trata de un pago internacional, se debe afrontar una comisión adicional del 0,4% al 2% según el país de origen. Además, por cambio de divisa se cobra entre un 3,5% y un 4%.

Ventajas e inconvenientes de PayPal Business

La cuenta para empresas de PayPal se trata de un producto muy versátil que lleva asociadas distintas ventajas e inconvenientes. Entre las primeras tenemos que destacar que se trata de un servicio muy conocido que genera gran confianza, además de que es gratuito y permite el procesamiento de pagos de forma segura.

También permite tener una cuenta con el nombre de la empresa para generar más confianza entre los clientes, además de poder disponer de estadísticas avanzadas de ingresos y pérdidas, crear facturas de forma simple y automática, o poder contar con distintos usuarios independientes para gestionar en todo momento la cuenta.

Por otro lado, entre sus principales desventajas nos encontramos con el hecho de que, por norma general, si hay problemas, PayPal casi siempre da la razón al cliente, lo que puede llegar a provocar pérdidas en el negocio. Esta es, al mismo tiempo, una ventaja para los usuarios de una Cuenta Personal, que al comprar con este método de pago tienen el apoyo de la plataforma en caso de que sufran algún tipo de problema con su pedido.

Además, las comisiones para vendedores acostumbran a ser elevadas y dispone de un sistema que en este sentido es un tanto complejo y poco transparente. También hay que tener en cuenta que el dinero puede llegar a encontrarse retenido durante varias semanas hasta que un cliente llegue a confirmar que ha recibido el artículo.

Si una vez conocidas sus ventajas y desventajas se quiere crear una Cuenta Business, el proceso a seguir es muy simple, ya que para ello solo hay que seguir los pasos indicados en su página web. Para ello se requiere tener una empresa registrada, contar con una cuenta bancaria a nombre de la empresa y tener el propósito de vender productos o servicios a través de internet.

Mostrar comentarios