En Sigüeiro

Sánchez tira del escudo social y la economía para justificar su investidura

El presidente del Gobierno en funciones arremete contra el líder del Partido Popular y asegura que "España bosteza ante la descomunal pérdida de tiempo de Feijóo y sus mentiras".

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez
EFE

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha tirado del escudo social y del ritmo al que crece la economía de España para dar por hecha su investidura. Este domingo ha subrayado que "España no se rompe, no se hunde, España bosteza ante la descomunal pérdida de tiempo del señor Feijóo y sus mentiras", para defender que la investidura del líder del PP será fallida y el derecho a buscar pactos del PSOE.

Durante su discurso Sánchez ha recordado que España es "la principal economía europea que más crecerá en el año 2023" y, en realidad, "lo que se rompe no es España, es el Partido Popular y lo vais a ver cuando fracase en su investidura". Ha recordado que prometió "que buscaría votos hasta debajo de las piedras" para cuestiones como revalorizar las pensiones, dignificar el SMI, aumentar las becas, la emancipación de los jóvenes, la concordia entre los pueblos de España, la convivencia entre ciudadanos, la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres y parar a la ultraderecha, y eso es lo que hará, ha subrayado, "los próximos cuatro años".

El secretario general del PSOE lo ha dicho así en la localidad coruñesa de Oroso, donde el PSdeG celebra en Sigüeiro la fiesta de la rosa con unos 3.000 asistentes, en un mitin en el que ha señalado que si la investidura que comenzará el día 26 "fuera como un partido de fútbol" a Alberto Núñez Feijóo "ya le habrían sacado la tarjeta roja por pérdida deliberada de tiempo".

Sánchez ha dicho a los gallegos que les dieron "gato por liebre" al resto de españoles con el expresidente de la Xunta que lidera el PP ahora, porque, ha añadido: "Pensábamos que daba para más".

Ha repasado los pasos dados por Feijóo para su investidura, como tratar de buscar apoyos en el PNV, en el propio PSOE e incluso en Junts "a escondidas", y cómo "por indicación del señor Aznar" se manifestarán el próximo domingo 24 "en contra de la investidura socialista al grito de que España se rompe", aunque aún sea el candidato a la Presidencia del Gobierno designado por el rey.

Frente al "tremendismo de siempre, el ruido de siempre" lo que "se oculta" es "el único punto del programa electoral del Partido Popular y Vox: que no gobierne el Partido Socialista Obrero Español".

Y ha anunciado que volverá mucho a Galicia, ante las elecciones autonómicas que deben celebrarse en los próximos meses. "Para darnos el gusto de acabar con el Gobierno del Partido Popular. A por ello, siempre adelante compañeros", ha concluido.

El secretario general del PSdeG, Valentín González Formoso, ha demandado a Sánchez que repita como presidente del Gobierno. "Haz lo que tengas que hacer", ha dicho. La presidenta del PSdeG, Carmela Silva, ha defendido pedido "hablar de la gente" mientras el PP lo hace "de la confrontación, de intentar generar miedo".

Mostrar comentarios