Según Fotocasa

Estas son las playas más buscadas por los españoles para comprar una vivienda

Los precios por metro cuadrado en los municipios costeros andaluces rondan los 2.000 euros. En Zapillo, el metro cuadrado está valorado en 1.966 euros; en Matalascañas en 2.148 euros y en Torre del Mar en 2.605 euros.

Estas son las playas más tanteadas por los españoles para comprar una vivienda
Estas son las playas más buscadas por los españoles para comprar una vivienda
ALIANZA MUNICIPIOS DE SOL Y PLAYA

El portal inmobiliario Fotocasa ha publicado un estudio para enumerar las playas españolas más buscadas para comprar una vivienda. La Costa del Sol, el litoral de Almería y las Islas Baleares son las zonas más tanteadas por los ciudadanos que quieren alquilar o comprar una residencia cerca de la playa,

Entre las playas más buscadas para adquirir una casa, destacan El Zapillo (Almería), Torre del Mar (Málaga) y La Victoria (Cádiz). En esta lista, también se pueden encontrar otras playas como Matalascañas y Punta Umbría, ubicadas respectivamente en Huelva, y Torrenueva (Granada).

Los precios por metro cuadrado en los municipios costeros andaluces rondan los 2.000 euros. En concreto, en Zapillo el metro cuadrado está valorado en 1.966 euros; en Matalascañas en 2.148 euros y en Torre del Mar en 2.605 euros, mientras que alcanzan los 3.000 euros en La Victoria.

Las más atractivas

"Las aguas cristalinas" de la Cala del Moral (Málaga) y la Cala Millor (Baleares) las convierten en las calas "más atractivas" en las que comprar una vivienda, para las que los precios por metro cuadrado se sitúan en torno a los 3.300 euros. La directora de Estudios y portavoz de Fotocasa, María Matos, ha afirmado que el clima de las playas mediterráneas españolas es "un gran tesoro" que hace que crezca "el interés" entre los compradores nacionales y extranjeros. 

Además, ha destacado como "incalculable" el valor que supone pasar de ser turistas de estas zonas a "convertirse en locales" y ha situado la pandemia como un factor "transformador" de las preferencias y necesidades habitacionales de los ciudadanos.

Mostrar comentarios