Para Lisboa u Oporto

Portugal lanza una oferta para recorrer el país en tren con billetes desde 5,50 euros 

La operadora estatal Comboios de Portugal (CP) pone en marcha una campaña promocional para incentivar la demanda durante la temporada baja turística. Permitirá recorrer el país de norte a sur desde 10 euros. 

A suburban train leaves Santos train station in Lisbon, Wednesday, Nov. 9, 2022. (AP Photo/Armando Franca)
Portugal lanza una oferta para recorrer el país en tren con billetes desde 5,50 euros
AP Photo/Armando Franca

Los ferrocarriles portugueses han puesto a la venta 45.000 billetes a precios promocionales para descubrir el país en tren. La compañía estatal Comboios de Portugal (CP) ha puesto en marcha la campaña "Promo+" con la que pretende dar a conocer el servicio de tren que recorre todo el país. "Esta campaña es un claro reflejo del compromiso de CP de proporcionar a todos los portugueses una solución de transporte eficaz, cómoda y, ahora, aún más accesible", explican desde la compañía. 

Los billetes, a la venta desde hoy 31 de octubre, podrán adquirirse hasta el 30 de noviembre en la web de la compañía y sólo están disponibles para clase Turista en el servicio Alfa Pendular —los trenes más rápidos que recorren el país de norte a sur— y para segunda clase en el servicio 'Intercidades', el equivalente a los trenes regionales en España. 

La campaña contempla la puesta a la venta de billetes entre Oporto y Lisboa por sólo 6,50 euros si se viaja en Turista en el Alfa Pendular, un trayecto que ronda las tres horas de duración. Si se elige viajar en la 2ª clase económica del Intercidades, el coste será de 5,50 euros, aunque el trayecto se alarga levemente hasta el entorno de las 3 horas y 15 minutos. 

Otra de las promociones señaladas permite viajar a uno de los destinos más turísticos del país, Faro, en el Algarve. Los trayectos en Alfa Pendular tienen un coste de 11 euros y tienen una duración de 6 horas; mientras que si se opta por el servicio Intercidades, el coste es de 10 euros y la duración rondará las 7 horas. 

CP define esta campaña, con la que pretende compensar la caída de viajeros durante la temporada baja, como "una oportunidad única" que "contribuirá a fortalecer la conexión de la compañía con sus pasajeros y les brindará experiencias de viaje inolvidables". 

Mostrar comentarios