Transportes lo desmiente

El PP acusa a Sánchez de "mentir" con las autovías y dejar como herencia los peajes

El PP acusa al presidente del Gobierno de mentir en el 'cara a cara' con los peajes en las autovías, después de que Pere Navarro (DGT), asegurase que se implantará este sistema de pago "por imposición de Bruselas" en 2024.

Cuca Gamarra
El PP acusa a Sánchez de "mentir" con las autovías y dejar como herencia los peajes
Europa Press

El Partido Popular ha acusado al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de haber mentido en el debate 'cara a cara' con Alberto Núñez Feijóo con los peajes en las autovías a partir del año 2024, después de que el director de la Dirección General de Tráfico (DGT), Pere Navarro, asegurase que se implantará este sistema de pago "por imposición de Bruselas".

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha acusado a Sánchez de mentira y dejar "como herencia" los peajes en las autovías. "Lo que no quiso reconocer Sánchez en el cara a cara con Feijóo, lo reconoce el Director General de Tráfico. El sanchismo se va con mentiras y deja como herencia peajes en las autovías", ha criticado en un mensaje en la red social Twitter, recogido por Europa Press.

En la misma línea se ha pronunciado el vicesecretario de Acción Institucional del PP, Esteban González Pons. "¿Qué decía Pedro Sánchez, que era mentira que ha pactado reintroducir los peajes en las autovías? Pues su director general de Tráfico parece que no está de acuerdo. Se coge antes al mentiroso...", ha valorado también en una publicación de Twitter.

El PP ha recordado un fragmento del debate del pasado lunes en el que el líder 'popular' preguntaba a Sánchez si su Ejecutivo había decidido cobrar un peaje en todas las autovías de España a partir de 2024. "¿Usted va a pasar las autovías gratuitas a de peaje?", interpelaba el dirigente del PP. "¿Pero qué dice señor Feijóo?", respondía el líder socialista.

Transportes lo desmiente

La respuesta desde Moncloa no ha tardado en llegar. La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha desmentido que el Gobierno esté pensando en imponer peajes por el uso de las carreteras, recordando que en la última legislatura su Ejecutivo ha eliminado el pago en más de 1.000 kilómetros de autopistas. En declaraciones a la prensa, la ministra ha calificado de "hipocresía" la actitud del Partido Popular, afirmando que fue ese partido el que encargó durante su legislatura una serie de estudios para implantar peajes a partir del año 2021.

"Quiero desmentir categóricamente que el Gobierno esté pensando en la imposición de peajes por el uso de carreteras. Además, sorprende muchísimo la hipocresía del Partido Popular, que fue quien encargó precisamente estudios para implantar peajes a partir del año 2021, y además, la hipocresía reforzada de muchos líderes del PP, que en privado reconocen que están a favor de un sistema como este", ha declarado la ministra.

"Yo me remito a los hechos. Somos el gobierno que ha liberado los peajes. Hemos liberado 1.000 kilómetros de peaje en nuestro país y, por lo tanto, cuatro de cada diez kilómetros de peajes que existen en España han sido liberados gracias a las políticas del Gobierno socialista", ha defendido Sánchez.

Mostrar comentarios