PP critica que Cataluña quiera salir de sus problemas a costa del AVE gallego

  • El portavoz del PP gallego, Antonio Rodríguez Miranda, ha criticado hoy que Cataluña esté empeñada "en salir de sus problemas" económicos a costa de reducir las inversiones en el AVE gallego.

Santiago de Compostela, 27 abr.- El portavoz del PP gallego, Antonio Rodríguez Miranda, ha criticado hoy que Cataluña esté empeñada "en salir de sus problemas" económicos a costa de reducir las inversiones en el AVE gallego.

Antonio Rodríguez Miranda ha añadido que es un "buen síntoma" que las partidas presupuestadas para Galicia previstas por el Gobierno "generen envidia" en otras Comunidades.

"El AVE gallego no se puede paralizar por las barbaridades contables de (José) Montilla y de los socialistas catalanes que antecedieron a Artur Mas en la Generalitat", ha dicho Rodríguez Miranda.

El portavoz de los populares gallegos ha aludido de este modo a las declaraciones de Mas esta semana en el Parlamento catalán, en las que criticó que en las cuentas del Estado no hubiese dinero para su comunidad, pero sí para el tren de alta velocidad a Galicia.

Rodríguez Miranda ha afirmado que su partido comprende "lo difícil que es gestionar" tras el paso de los socialistas por el Gobierno, como ocurre en toda España, ha dicho, pero ha advertido a Artur Mas de que "no puede pretender reabrir los quirófanos de Cataluña a costa del AVE gallego".

Por este motivo ha pedido al presidente de la Generalitat, "desde el respeto institucional", que centre sus ataques "en quien colocó a Cataluña al borde de la quiebra, que son los mismos que colocaron a España en esa situación".

Además, también ha indicado que el BNG, debería hablar con los que fueron sus "compañeros de viaje" en la coalición Galeuscat, en alusión a CIU, el partido de Mas, para que "moderen sus declaraciones sobre Galicia".

Rodríguez Miranda ha lamentado que Galicia estuviese en el "ostracismo" durante los años de gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, en los que "Cataluña era la niña bonita" de todas las Comunidades autónomas y en la comunidad autónoma "se pintaban cifras de adorno" que no se cumplían.

Ha afirmado que durante ese tiempo Galicia sentía "envidia sana" de esos presupuestos, mientras que ahora Cataluña, en su opinión, siente envidia "porque tienen cuentas insolventes y deficitarias, a diferencia de la gallega, por no haber hecho ajustes a tiempo".

"Rebajar sueldos, cerrar quirófanos o centros de salud no es por el AVE gallego, sino por el derroche de los políticos que antecedieron a Mas", ha concluido. EFE.

Mostrar comentarios