Tercer trimestre 2023 

El precio del transporte aéreo de pasajeros baja casi un 8% y es el servicio que más cae

El índice de precios del sector servicios publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) también revela que en los tres últimos meses de 2023 la actividad que más se encareció fue la publicidad, con un repunte del 6%.

Aviones aparcados en las pistas durante el último día de la huelga del servicio de handling de Iberia
El precio del transporte aéreo de pasajeros baja un 8% en el último trimestre de 2023. 
Gustavo Valiente / Europa Press / ContactoPhoto

El precio del transporte aéreo de viajeros bajó un 7,9% durante el cuarto trimestre del pasado año con respecto al tercero, lo que sitúa la actividad de servicios que más se abarató en el tramo final del año, después del transporte marítimo de mercancías, un 0,4%. 

El índice de precios del sector servicios publicado este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) también revela que en los tres últimos meses de 2023 la actividad que más se encareció fue la publicidad, con un repunte del 6%.

Además, los precios de las telecomunicaciones subieron (1,2%), seguridad e investigación (0,8 %) o programación y consultoría informática (0,2%).

Abaratamiento del transporte aéreo 

Cuando se observan los datos en comparación interanual, el abaratamiento del transporte aéreo de mercancías en el cuarto trimestre se situó en el 0,7%, mucho menos intenso que el registrado en el tercero (2,3).

En sentido contrario, el precio de la publicidad fue un 0,5% más bajo que en el cuarto trimestre de 2022, lejos del repunte del 6,9% experimentado en el trimestre anterior. 

Mostrar comentarios